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Cómo se llega hoy en día al ‘mobbing’ familiar

DIOS MÍO, ¡LOS NIÑOS HAN VUELTO!
Estado francés. 2020. 83’. Tít. Orig.: ‘Chacun chez soi’. Dtora.: Michèle Laroque. Guion: Michèle Laroque y Julien Colombani. Prod.: Alain Terzian, Dominique Farrugia y Didier Lupfer. Int.: Michèle Laroque, Stéphane De Groodt, Alice De Lencquesaing, Olivier Rosemberg.

La actriz Michèle Laroque presentando su segundo largometraje como directora. (NAIZ)

La actriz Michèle Laroque debutaba recientemente tras la cámara dirigiéndose a sí misma en ‘Brillantissime’ (2018), donde encarnaba a una mujer abandonada por su marido e hijo que buscaba ayuda en su psiquiatra (Kad Merad), en su madre (François Fabian) y en su mejor amiga (Rossy De Palma).

A alguien en el mundo del cine le debió de gustar, porque su siguiente realización se trata de una comedia de encargo hecha a su medida actoral. En ‘Chacun chez soi’ (2020) hace de mujer en crisis matrimonial y familiar, obligada a luchar contra situaciones coyunturales provocadas en gran medida por la crisis económica.

En principio tiene mucho que ver que a su marido (Stéphane De Groodt) le vaya mal el negocio y se refugie en la cría de bonsais, fruto de lo cual se siente ignorada.

Pero el panorama doméstico empeora cuando su hija veinteañera (Alice De Lencquesaing) regresa a casa con su novio surfista (Olivier Rosemberg), una vez que han perdido su fuente de ingresos y el apartamento que compartían. Antes de que la joven pareja se instale para siempre, la protagonista no dudará en recurrir al mobbing familiar haciendo la vida imposible a su niña y a su yerno.

No les dejará dormir, les intoxicará con malas comidas, les cortará el agua caliente en la ducha e incluso fingirá querer seducir al novio de su hija.