Carácter colectivo y ganas, el plus de Cristian Glauder para el Eibar
El lateral zurdo, que ha firmado por dos temporadas, ha sido presentado hoy en Ipurua. Aleix García deja el club. César Palacios espera cerrar más incorporaciones en breve.
Vous n'avez plus de clics
El tercer fichaje del Eibar ya está en Ipurua. Allí ha sido presentado este mediodía Cristian Glauder, tras firmar un contrato por dos temporadas con su nuevo club, al que llega «con muchísima ilusión».
El lateral zurdo, natural de Algeciras y que cumplirá 26 años en octubre, ha disputado las tres últimas temporadas con el Fuenlabrada, del que llega libre tras haber concluido su contrato. Con una gran experiencia acumulada en la categoría estas dos últimas campañas, las cualidades técnicas de un jugador que «conocemos bien desde que estaba en el Espanyol B», ha explicado César Palacios, han sido, lógicamente, su gran aval. Pero, en palabras del Director deportivo del Eibar, las características que han acabado de inclinar la balanza han sido otras: «lo importante es que es un jugador de equipo, competitivo y que desde que hablamos con él, sentí que tenía unas ganas enormes de venir aquí, que es lo que necesitamos. Esas ganas y que nos ayude a formar equipo».
El propio futbolista, con un considerable número de pretendientes, más aún no habiendo traspaso de por medio, ha reconocido que no tuvo que pensárselo en exceso cuando le llegó la oferta armera. «Cuando te llama un club como el Eibar, que ha permanecido varias temporadas en la que para mí es la mejor liga del mundo aunque ahora esté en Segunda, no te lo puedes pensar mucho. Dije que sí enseguida», ha asegurado.
Le toca recoger el testigo de Cote, un futbolista vital para el Eibar en los últimos cursos, y lo hace «con humildad» y recordando que «tendré otro compañero con el que competir por el puesto. Pero lo importante es remar todos en la misma dirección». Un mensaje, este último, en el que ha insistido al hablar sobre lo que se puede encontrar el Eibar en su regreso a Segunda. «Por mi experiencia de estos dos años, es una Liga muy igualada. La solidez marca diferencias, si somos sólidos defensivamente, tendremos mucho ganado. Y sobre todo que aportemos todos nuestro granito de arena para remar en la misma dirección».
Fichajes y despedidas
No es sólo otro lateral izquierdo lo que necesita un Eibar que, de momento, sólo tiene a quince jugadores en la primera plantilla, incluyendo a Damian Kadzior que quiere marcharse. Entre los puestos a reforzar, además del lateral zurdo, donde todavía habrá que incorporar a otro futbolista, destaca la punta de ataque: tras la marcha de Kike, Enrich y Muto, sólo Quique González, prácticamente en blanco las dos últimas campañas, permanece en la plantilla. Precisamente el próximo en llegar podría ser Enric Gallego. O Fran Sol. O incluso ambos. Palacios no confirma puestos ni nombres pero está convencido de que «va a haber novedades en breve. Faltan algunos últimos pasos, revisiones, firma… y en el fútbol siempre hay que ser muy cauto. Pero estamos trabajando al máximo para que el miércoles –cuando el equipo comenzará a trabajar en Atxabalpe– tengamos el mayor número de jugadores posible. Aunque tampoco podemos olvidar que queda mucho tiempo para hacer las incorporaciones adecuadas».
El que no se pondrá el miércoles a las órdenes de Gaizka Garitano es Aleix García. Fichado en el mercado invernal hasta final de temporada con opción de renovación, la cláusula de su contrato no se ha ejecutado finalmente por lo que abandona el Eibar. Amaia Gorostiza ha tenido palabras de agradecimiento para el centrocampista y más aún para los siete futbolistas cuya marcha se confirmó el lunes (Dmitrovic, Paulo, Pedro León, Diop, Cote, Enrich e Inui). «Han dado muchísimo al Eibar y han significado mucho para nosotros. Hay que agradecer su esfuerzo, su entrega y su compromiso. Siempre, siempre, seréis armeros», ha asegurado la presidenta eibarresa.