UWCL: Grandes citas, grandes estadios
La UEFA Women’s Champions League regresa con la disputa de la tercera jornada. Paris Saint Germain - Real Madrid y Olympique de Lyon -Bayern de Munich, partidos estrella de la semana.
Regresa la UEFA Womens’s Champions League con la disputa de la tercera jornada. Trae grandes duelos, que en algún caso reducirá el número de equipos con pleno de victorias, y grandes estadios como escenario: el Juventus Stadium, que acogerá la final en mayo, vuelve a abrir sus puertas, y también lo harán el Parque de los Príncipes y el OL Stadium.
16.871 espectadores acudieron a ver el Juventus-Chelsea en el estadio turinés. No debería desmerecer la entrada esta noche, cuando la Juve recibe al Wolfsburgo, líder del Grupo A junto al Chelsea. Con semejantes rivales en el grupo, las italianas están obligadas a ganar si quieren tener opciones de clasificación, para no tener que jugársela forzosamente en Londres y Wolfsburgo. El equipo alemán llega a la cita plagado de bajas y con la necesidad de dosificar esfuerzos porque el sábado le espera partidazo en la Bundesliga: visita al líder Bayern, que sólo le aventaja en dos puntos.
Muy atento a lo que suceda allí y cruzando los dedos para un empate estará el Chelsea, que visita al Servette. Las suizas no han podido estrenar aún su casillero de puntos.
En el Grupo B será el Parque de los Príncipes el que abra las puertas para acoger el duelo entre Paris Saint Germain y Real Madrid, dos de los cuatro equipos que cuentan sus partidos por victorias en esta fase de grupos. Al menos uno de los dos se caerá de la lista esta noche. Ambos, además, llegan a la cita con su portería inmaculada. A las madrileñas, escalando posiciones poco a poco en Liga, les toca sacar su versión continental; a las parisinas, plantear el partido sin olvidar que el domingo se juegan media Liga con su visita al Olympique.
Por su parte, las dos cenicientas del grupo pelearán por conseguir sus primeros puntos, en la visita del Breidablik al Kharkiv.
En el Grupo C, el «agraciado» con la visita al dentista será el Hoffenheim. Las alemanas juegan mañana en el Johan Cruyff con la esperanza de rascar algún punto al Barcelona, algo que no ha conseguido todavía ningún equipo, ni en la Liga ni en Europa, aunque las catalanas tuvieron que esforzarse más de lo esperado para derrotar al Koge en la jornada anterior.
Las danesas reciben a un Arsenal que no puede permitirse sorpresas si quiere asegurarse el segundo puesto frente al Hoffenheim.
La jornada se cierra mañana con otro partidazo, el que enfrentará a Olympique de Lyon y Bayern en el OL Stadium. Las francesas -con duelo contra el PSG en cinco días– llegan liderando el grupo tras haber goleado en las dos primeras jornadas. Las alemanas –con defensa del liderato alemán frente al Wolfsburgo cuatro días–, con la necesidad de, como mínimo, sumar, después de haber tropezado ante el Benfica.
Las portuguesas cayeron después rotundamente contra el Oympique pero aquel empate de la jornada inicial mantiene viva su ilusión. Mañana podrían incluso atrapar al Bayern en la clasificación si derrotan a un Hacken que todavía no ha sumado ningún punto y que, como el propio Benfica, tampoco ha podido marcar un solo gol en las dos primeras jornadas.
Todos los encuentros podrán seguirse en directo en DAZN y Youtube.
UWCL - Fase de grupos - 3ª jornada
Martes
Grupo A: Servette - Chelsea (18.45); Juventus - Wolfsburgo (21.00)
Grupo B: Kharkiv - Breidablik (18.45); Paris Saint Germain - Real Madrid (21.00)
Miércoles
Grupo C: Koge - Arsenal (18.45); Barcelona - Hoffenheim (18.45)
Grupo D: Olympique de Lyon - Bayern de Munich (21.00); Benfica - Hacken (21.00).