Jordi Ferrón: «Queremos y creemos»
El entrenador catalán, que se ha comprometido hasta final de temporada, se ha hecho cargo del Eibar con la difícil tarea de voltear su trayectoria para mantener la categoría.
Vous n'avez plus de clics
Es difícil pero posible. Es el mensaje que han lanzado Amaia Gorostiza, César Palacios y Jordi Ferrón en la presentación del técnico catalán como nuevo entrenador del Eibar. Ferrón, que sólo ha firmado hasta final de temporada, sucede en el cargo a Ana Junyent con el difícil reto de voltear la trayectoria de un equipo que ha perdido 18 partidos en 24 jornadas y que afronta las seis últimas en descenso y a cinco puntos de la salvación.
La presidenta eibarresa, que ha agradecido el trabajo de Junyent y todo su cuerpo técnico, ha reconocido que los malos resultados llevaron al Consejo de Administración a destituir a la entrenadora en busca de un cambio. «La situación es compleja pero pensamos que todavía tenemos opciones. De la mano de Jordi vamos a luchar para apurar todas las opciones de permanencia», ha explicado Gorostiza. En la misma linea, Palacios ha agradecido el trabajo de Ana Junyent y su cuerpo técnico, parte del cual permanece en el club, y ha reconocido que «desde nuestra identidad como club no es fácil tomar esta decisión pero nos parecía necesaria». «Es muy difícil pero estamos con la ilusión de que tenemos opciones», ha añadido el Director Deportivo azulgrana, que ha destacado de Ferrón su «conocimiento de nuestras jugadoras de la categoría, de los rivales… y la experiencia», no en vano ha desarrollado toda su carrera como entrenador en el fútbol femenino. A lo que se añade, en sus palabras, «las ganas, la ilusión y el mensaje de que estamos a tiempo».
El mismo que ha lanzado el propio Ferrón, que se ha disculpado por no poder comunicarse en euskera aunque ha mostrado su deseo de poder hacerlo en pocos meses aunque ha reconocido que sólo se ha comprometido hasta final de temporada. Una oferta a la que, asegura, no se podía negar. «Somos el Eibar, somos un gran club, un equipo al que ningún entrenador se negaría. La pregunta no sería ¿cómo te han convencido? sino ¿quién va a decir que no?. Llevo tres días aquí con mi mujer y desde que llegamos, la sensación es aquí, aquí estamos bien. El Eibar lleva años demostrando que apuesta por el fútbol femenino, que cree en lo que hace. Cuando te llama el Eibar para entrenar, no se puede decir que no», ha insistido.
En la línea de Gorostiza y Palacios, ha reconocido que el reto es complicado. Pero su mensaje es igualmente claro: «queremos y creemos». Ya ha tenido su primer contacto con las jugadoras y el cuerpo técnico, a los que ha transmitido que «ahora mismo tengo energía para mí y para siete personas más. Transmitimos que se puede, que hay opciones. Pero también que todos tenemos que trabajar mucho para ganar. Todo se consigue con trabajo. En estas seis semanas va a ser difícil que alguien dé más que nosotras. Luego se verán los resultados pero vamos a trabajar y luchar hasta el final». Algo que va en su propia personalidad pero que también entronca con la «filosofía del club. Cuando he venido como jugador lo he pasado fatal –ha sonreído–. Me siento muy identificado. Equipo y trabajo, son las bases sobre las que tenemos que dar la vuelta a la situación».
Aunque frente a las «cinco o seis semanas de pretemporada que suelen tener los entrenadores, nosotros tenemos esas seis semanas para competir y dar la vuelta a la situación», Ferrón espera que su mano se note a nivel técnico y táctico. Pero reconoce que el primer paso es «convencer a las jugadoras», a las que ha visto con una «gran predisposición» y recuperarlas en el plano anímico. «El estado mental es muy importante para cualquier persona, también para las futbolistas. Pero no es sólo una cuestión de ánimo, también hay que trabajar cuestiones tácticas», ha asegurado el entrenador catalán, consciente de que el Eibar afronta «seis finales» e intentará «ganarlas todas. Pero pensando partido a partido. Vamos a pensar siempre en ganar el siguiente y así con cada una de las seis finales. Son seis pero pensamos en “la final”, la que tengamos el fin de semana. El partido más importante siempre es el siguiente».