INFO

El Eibar se deja las buenas sensaciones en Ibiza y los puntos en Gijón (2-0)

Un gol de Pedro Díaz a la media hora ha dado la victoria al Sporting, que ha tenido ocasiones suficientes para sentenciar en la segunda parte pese a la reacción armera.

Imanol trata de llevarse el balón por delante de Juan Otero. (S.D. Eibar)

El Eibar vuelve a las andadas. Todo lo bueno que mostró el jueves en Ibiza se quedó allí. Los puntos, lamentablemente, también se han quedado hoy en El Molinón, donde los azulgranas han tenido algún momento de lucidez, sobre todo mediado el segundo tiempo , cuando han agradecido la entrada de los hombres de refresco y el desacierto de los atacantes locales les mantenía todavía vivos. Pero las mejores ocasiones han sido para al Sporting, que tras el descanso ha desperdiciado unas cuantas pero no tanto como para malograr un triunfo que le permite atrapar en la clasificación al propio Eibar, ambos ahora a cuatro puntos del ascenso directo.

Sólo habían pasado cuatro días del partido de Can Mises y, contra todo pronóstico, el Eibar ha repetido once. Quizá la falta de frescura le ha costado comenzar dominado, sin excesos, por un rival que sí había redibujado la alineación y llegaba, además, con ganas de redimirse ante su afición tras la manita que se llevó en Granada. Zarfino, de infausto recuerdo para los armeros –suyo fue el gol del «alcorconazo»–, ha avisado nada más empezar y aunque poco más peligro han generado los asturianos ante un Eibar que, con el transcurso de los minutos se ha ido haciendo con el balón, sí lucían esa chispita extra que se echaba en falta en las filas visitantes. La que ha permitido, por ejemplo, a Pedro Díaz cazar un rechace ante la pasividad de Stoichkov, despistar a Imanol y cruzar el 1-0.

Ha tratado de responder el Eibar pero apenas ha logrado botar tres córners consecutivos antes de diluirse otra vez en los minutos previos al descanso.

La segunda parte ha empezado peor, con los rojiblancos perdonando dos ocasiones clarísimas ante un Eibar perdido. Garitano ha introducido un triple cambio en el 55 y su equipo lo ha agradecido. El Sporting metía miedo a la contra pero también, con más empuje que claridad, lo hacía el equipo guipuzcoano, más fresco ahora arriba –después han sido los defensas, muy castigados por la falta de recambios estas últimas semanas, los que han podido tomarse un respiro–. Corpas, que en Ibiza también había salido desde el banquillo, ha probado en un par de ocasiones y Bautista ha tenido la más clara con un cabezazo que se ha marchado fuera.

Se le acababan el tiempo y las fuerzas al Eibar pero no a su anfitrión, que ha sentenciadp el encuentro a cuatro minutos del final con una magnífica acción personal de Cristo, que se ha marchado de Sergio para entrar en el área y allí ha recortado en dos ocasiones a Venancio y ha sentado a Yoel antes de rematar casi sin ángulo.

Con la derrota, el Eibar cae a la sexta plaza, a cuatro puntos ahora del ascenso directo. Esta jornada le han superado Cartagena y Albacete, que precisamente visitará Ipurua el próximo domingo.

FICHA DEL PARTIDO:

Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Izquierdoz, Insúa, Cote; Pedro Díaz (Gragera, min.57), Rivera; Otero (Cristo, min.76), Zarfino, Queipo (Jony, min.68); y Djuka (Pol Valentín, min.76).

Eibar: Yoel; Tejero, Berrocal (Aketxe, min.77), Arbilla (Venancio, min.68), Imanol (Correa, min.55); Sergio, Matheus (Corpas, min.55); Quique (Leschuk, min.55), Javi Muñoz, Stoichkov; y Bautista.

Árbitro: Caparrós Hernández (Valencia). Amarillas a Cristo (86’); y Javi Muñoz (91’).

Goles: 1-0, min.26: Pedro Díaz. 2-0, min.86: Cristo.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de Liga en Segunda, disputado en El Molinón. El Eibar ha vestido de verde y amarillo.