UWCL: Remontadas, lesiones y problemas para el campeón
El Olympique no pudo pasar del empate en Turin, donde Damaris Egurrola acabó lesionada. Roma y Bayern tuvieron que sudar para conseguir su segunda victoria. Kheira Hamraoui reapareció tras seis meses de ausencia.
Vous n'avez plus de clics
Media docena de equipos alcanzan los seis puntos tras la disputa de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League, que ha dejado un par de remontadas, algunas lesiones preocupantes y problemas para Olympique y Paris Saint Germain, que no logran reaccionar.
Grupo A
No lo tenían fácil las parisinas ante un Real Madrid que ha empezado la temporada como un tiro aunque tras ganarlo todo haya empatado sus dos últimos partidos, en Liga contra el Levante y en Champions contra el Paris Saint Germain (0-0). Los dos equipos se repartieron el dominio y las ocasiones pero ninguno consiguió marcar en un partido en el que reapareció Kheira Hamraoui, que no había jugado desde abril, y a la que su equipo había apartado este verano, impidiendo incluso que entrenara con sus compañeras.
Con el reparto de puntos de Valdebebas, el Chelsea queda solo al frente de la clasificación del Grupo. Cumplió ampliamente los pronósticos ante el Vllaznia, que estuvo respaldado por un buen número de seguidores en la grada, pero se vio totalmente superado sobre el césped (8-0). Cuatro goles de Kerr, tres de Harder y uno más de Svitkova permitieron a las londinenses firmar la goleada de la jornada.
Grupo B
Siete goles hubo también en St.Polten pero estuvieron más repartidos en un partido que se acabó llevando la Roma tras un final de locura (3-4). Las italianas ya tuvieron ocasiones en la primera parte pero no sólo no hubo manera de que se adelantaran, sino que además encajaron un gol de penalti, transformado por Eden, a la media hora. Peor aún, nada más volver de vestuarios, Schumacher aumentó distancias.
El equipo austriaco se ilusionaba con la victoria ante un rival que quedó un tanto desconcertado. Hasta que volvió a pisar el acelerador, que le llevó a una remontada espectacular, con cuatro goles y un penalti fallado en apenas doce minutos. Una semivolea de Linari le permitió recortar distancias en el 75 y Giacinti restableció el empate sólo dos minutos después. Andressa tuvo en sus botas el tercero inmediatamente después pero envió un penalti a la madera. Lo solucionó la propia Giacinti anotando el tercero en el 80 y nueve después Lázaro sentenciaba. Aunque no del todo porque el St Polten tampoco se rindió y todavía tuvo tiempo de notar el tercero, con la firma de Mikolajova, para mantener la emoción hasta el último suspiro.
La cosa estuvo mucho más tranquila en Praga, donde el Slavia se vio siempre lejos de la sorpresa pero evitó una goleada y el Wolfsburgo se conformó con ganar sin excesos. Brand en la primera parte y Pajor a un cuarto de hora del final, ambas con servicio de Huth, firmaron los goles del partido, que mantiene al Wolfsburgo al frente de la clasificación aunque con los mismos seis puntos que la Roma, a la que visitará la próxima jornada.
Grupo C
Se destaca el Arsenal, que no tuvo problemas para imponerse al Zurich (3-1) en el Emirates pese a que varias jugadoras importantes se quedaron fuera del once para tomarse un respiro. Nobbs y Hurtig anotaron para las londinenses en el primer tiempo y aunque Piubel recortó dustancias a un cuarto de hora del final, el Arsenal nunca vio peligrar la victoria. Sobre todo porque Hurtig sólo necesitó dos minutos para marcar el tercero y acabar con cualquier atisbo de rebelión entre las suizas.
Se repartieron los puntos, por su parte, en Turin (1-1), lo que complica la situación del Olympique de Lyon. No sólo porque es tercero en el grupo tras caer goleado en la primera jornada, sino porque la enfermería sigue rebosante. La última en caer es Damaris Egurrola, a la que retiraban en camilla antes del descanso pero sobre cuya lesión no hay aún información oficial.
Damaris regresaba al once y fue suya una de las primeras ocasiones del partido ante una Juventus que recuperaba a las futbolistas reservadas el fin de semana, cuando encajó su primera derrota de la temporada ante el Milan, y que fue de menos a más. Mediada la primera parte, Horan recibía un balón largo para sortear a Peyraud-Magnin y abrir el marcador pero a los siete minutos de la reanudación, Malard marcaba en propia puerta para restablecer el empate en un choque igualado sobre el césped.
Grupo D
También hubo lesión en el Rosengard - Barcelona (1-4), del que se marchó llorando Graham Hansen. En principio es una lesión muscular aunque el Barcelona no ha facilitado aún el parte médico de la noruega. No tuvo, por lo demás, demasiada historia el choque, en el que las catalanas se marcharon al descanso con ventaja gracias a un doblete de Aitana aunque Holdt acortaba distancias en el 45. Pero no tuvo opción de más el equipo sueco ante un Barcelona que finiquitó en la segunda parte con otro doblete, este de Mariona.
Al Bayern le costó más hacer buenos los pronósticos ante el Benfica (3-4), que ya le había rascado un punto en la fase de grupos de la temporada pasada. Las portuguesas dieron esta vez un paso más y los goles de Raysla y Lacasse justo antes y después del descanso les permitieron ilusionarse con la victoria ante un rival tocado tras su derrota liguera frente al Wolfsburgo. Pero es raro que un equipo alemán se rinda y el Bayern no lo hizo. Un córner permitía a Rall acortar distancias en el 67 y Stanway restablecía el empate en el 83. Aún tuvo el Benfica la oportunidad de ganar con un penalti pero Grohs detuvo el disparo de Ana Vitoria y Stanway le puso la puntilla a su rival culminando la remontada en el último minuto de un largo descuento.
Fase de grupos - Jornada 2
Grupo A
Real Madrid 0-0 Paris Saint Germain
Chelsea 8-0 Vllaznia
Grupo B
St. Polten 3-4 Roma
Slavia de Praga 0-2 Wolfsburgo
Grupo C
Juventus 1-1 Olympique de Lyon
Arsenal 3-1 Zurich
Grupo D
Rosengard 1-4 Barcelona
Benfica 2-3 Bayern de Munich
Clasificación
Grupo A
1. Chelsea, 6 (9-0)
2. Real Madrid, 4 (2-0)
3. Paris Saint Germain, 1 (0-1)
4. Vllaznia, 0 (0-10)
Grupo B
1. Wolfsburgo, 6 (6-0)
2. Roma, 6 (5-3)
3. Slavia de Praga, 0 (0-3)
4. St. Polten, 0 (3-8)
Grupo C
1. Arsenal, 6 (8-2)
2. Juventus, 4 (3-1)
3. Olympique de Lyon, 1 (2-6)
4. Zurich, 0 (1-5)
Grupo D
1. Barcelona, 6 (13-1)
2. Bayern de Munich, 6 (5-3)
3. Rosengard, 0 (2-6)
4. Benfica, 0 (2-12)