Los malos resultados acaban con Mikel Crespo
El Alavés destituye al técnico que ascendió y mantuvo el equipo tras haber sumado un solo punto en las seis primeras jornadas de Liga. Las albiazules ocupan puestos de descenso.
El mal arranque de Liga del Alavés se cobra su primera factura y paga el que acostumbra en estos casos, el entrenador. Mikel Crespo ha sido destituido después de que el equipo encajara el sábado su quinta derrota en seis jornadas, lo que le mantiene en puestos de descenso.
Según ha comunicado el club, el segundo entrenador Raúl Jaén toma de forma provisional el testigo de Crespo, al que el Alavés ha agradecido «la profesionalidad y el trabajo que Mikel Crespo su cuerpo técnico han realizado, alcanzando hitos históricos para el club, y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro».
Efectivamente, Crespo ha sido protagonista directo de los dos principales hitos en la corta historia del Alavés. Se hizo cargo del banquillo en febrero de 2020, precisamente por la destitución de Joseba Basarrate, en una temporada que acabó cancelada y con el ascenso del Eibar, que lideraba la clasificación en el momento de la cancelación. Un año después consiguió subir por primera vez al equipo a Primera, con el que además logró la permanencia de forma holgada en la temporada de su debut en la elite.
Cimentó ese segundo éxito en un gran arranque liguero que ahora no ha podido repetir. El Alavés es penúltimo tras haber sumado un solo punto –la semana pasada contra el Athletic– en las seis jornadas disputadas, el tercer equipo menos realizador (4 goles) y el más goleado (20). Claro que el calendario también ha sido bastante más exigente que el de hace un año, no en vano las albiazules se han enfrentado ya a cuatro de los cinco primeros clasificados (Real Madrid, Atlético, Madrid, Real Sociedad). Crespo ha probado con diferentes nombres y sistemas pero no le han dado resultado, tampoco frente a rivales más asequibles como Athletic, ante el que el Alavés ha sumado el único punto de la temporada, y Villarreal, ante el que sufrió, por eso mismo, la derrota más dolorosa de la temporada (0-4).
El relevo en el banquillo se produce en medio de una semana exigentísima, que arrancó el sábado con el derbi frente a la Real en Ibaia, prosigue el miércoles con la visita al Levante de la primera jornada, aplazada en su día por el plante arbitral, y concluye el domingo con la visita al Granadilla.