El doblete de Valencia les agua la fiesta multimillonaria a los jeques cataríes (0-2)
Un doblete de Enner Valencia, delantero del Fenerbhaçe, ha amargado la multimillonaria fiesta catarí, cuyo equipo ha dejado una pobre impresión sobre el césped.
Vous n'avez plus de clics
Ecuador se ha mostrado muy superior a Qatar en el estreno mundialista, con un doblete de Enner Valencia en la primera media hora, que ha enmudecido a una grada local que ha abandonado el estadio antes del final del encuentro y en la que apenas se ha visto presencia femenina.
El dominio de los sudamericanos ha sido abrumador en la primera parte sobre un equipo anfitrión que ha dejado patentes sus carencias técnicas y estratégicas, seguramente multiplicadas por los nervios de ejercer como anfitrión.
La tricolor, con el exrojillo Estupiñán en su once inicial, pronto ha traducido su mejor hacer en ocasiones. La primera, un gol anulado por fuera de juego quirúrgico en el inicio de una jugada que ha cabeceado Enner Valencia, delantero del Fenerbhaçe y auténtico protagonista del duelo.
Superado el cuarto de hora, el atacante ha vuelto a ser decisivo. Su perfecto desmarque y posterior regate al guardameta Saad ha dado lugar a la falta dentro del área del cancerbero catarí, que también ha fallado en la salida en el anterior lance.
La pena máxima ha sido transformada de manera precisa por el propio Valencia, que ha puesto por delante a los suyos de manera más que merecida ante la inoperancia del conjunto local.
Ecuador, que ha olido la sangre ante un adversario sensiblemente más débil, no ha cejado en su empeño de seguir acosando la meta rival y, superada la media hora, ha doblado su ventaja.
De nuevo, el atacante nacido en San Lorenzo ha dejado patente su capacidad anotadora. Un centro desde la derecha lo ha vehiculizado de manera inapelable con un testarazo abajo y pegado al poste que ha supuesto el 0-2.
Incapaz de contrarrestar las avenidas ecuatorianas, Qatar solo ha llegado en una ocasión a los dominios de su adversario, ya en el tiempo de descuento de esta primera parte. Almoez, en un cabezazo fallido y seguramente en posición antirreglamentaria, ha enviado fuera una asistencia desde el costado derecho.
Qatar, con poco fútbol
Más igualada ha resultado la segunda parte, entre otros motivos porque Qatar ha dejado aparcada la tensión y Ecuador ha levantado el pie, dispuesto a gestionar la diferencia goleadora y también sus esfuerzos, pensando en que le quedan los dos duelos de su grupo más complicados, frente a Senegal y Países Bajos.
Pese a ello, ha sido el conjunto sudamericano el que más cerca ha estado de volver a ampliar la distancia. Ibarra ha sido quien ha tenido el 0-3 en sus botas, pero su disparo ha sido sacado con una buena estirada de Saad en el 55.
Siete más tarde, los anfitriones han firmado su segundo acercamiento del partido, con un buen testarazo de Pedro Miguel adelántandose a su par, aunque sin encontrar portería por muy poco.
A falta de un cuarto de hora, de nuevo Qatar por mediación de Afif lo ha intentado con un disparo que se ha marchado elevado y Muntari, en el 86, ha enganchado un empalme que se ha marchado por muy poco por encima del travesaño.
Los organizadores han terminado sin chutar entre los tres palos y sin marcar en su debut –no ocurría desde México 1970–, mientras que Ecuador ha cumplido con su objetivo de comenzar con buen pie la cita mundialista.