UWCL: Partidazos y obligaciones en el regreso de la competición
La tercera jornada de la fase de grupos empareja a los equipos que mejor han empezado el torneo. El campeón Olympique y el Paris Saint Germain llegan obligados y con dudas. El Camp Nou y el Juventus Stadium abren sus puertas.
Vous n'avez plus de clics
Tras un mes de parón, la UEFA Women’s Champions League regresa con la disputa, entre miércoles y jueves, de la tercera jornada de la fase de grupos. Llega con partidazos que decidirán el liderato de los cuatro grupos y obligaciones, sobre todo para los dos representantes franceses, que apenas han sumado un punto en las dos primeras jornadas.
El patrón se repite en los cuatro grupos, donde se enfrentan los dos primeros por un lado y los dos últimos por otro, tal y como sucederá la próxima jornada. En el A, el Chelsea defiende liderato ante el Real Madrid, al que aventaja en dos puntos después de que las blancas no pudieran pasar del empate con el PSG en Valdebebas la pasada jornada. El equipo londinense afronta el choque tras hacerse con el liderato este fin de semana al derrotar al Tottenham en Stamford Bridge ante más de 38.000 espectadores pero también con la ausencia de Pernille Harder, que estará de baja al menos unas cuantas semanas, tras romperse el tendón de la corva.
A lo que suceda en Londres estará muy atento el Paris Saint Germain, consciente de que en un grupo con tres candidatos para sólo dos billetes es imprescindible ganar a la «cenicienta» para tener alguna opción. Más aún después de, como en su caso, no haber podido ganar ni a Chelsea ni a Real Madrid. Si quiere superar el ecuador de esta fase de grupos con opciones reales de clasificación el equipo parisino debe superar al Vllaznia.
En el Grupo B parece claro, antes incluso de que echase a andar la competición, qué dos equipos pasarán de ronda. Pero, además de certificarlo, Wolfsburgo y Roma deben dirimir cuál de ellos lo hace en el primer puesto. Ahora mismo lo ocupa el Wolsfburgo, único participante junto al Barcelona que esta temporada ha ganado todos sus partidos en todas las competiciones que disputa, y al que hoy pone a prueba la Roma, líder de la Serie A y que también ha ganado sus dos encuentros de la fase de grupos en su debut en el torneo continental, aunque el golaverage le coloca en el segundo puesto.
En Praga, Slavia y St Polten buscarán sus primeros puntos para mantener encendida la complicada llama de la campanada.
En la misma situación se encuentran Benfica y Rosengard, que todavía no han podido puntuar en un Grupo D con dos favoritos claros para alcanzar los cuartos de final, Barcelona y Bayern de Munich. Con el liderato en manos de las catalanas por golaverage, ambos se enfrentan en un Camp Nou que difícilmente se acercará al récord de espectadores que estableció la pasada temporada –entonces en semifinales contra el Wolfsburgo– pero que registrará una buena entrada.
El Juventus Stadium también abrirá sus puertas para acoger un partido clave en el Grupo C, en el que la Juventus intentará arrebatar el liderato a un Arsenal que le aventaja en dos puntos. Las inglesas llegan con un doble golpe a sus espaldas: el sábado en el Emirates encajaron su primera derrota de la temporada ante el Manchester United, lo que les costó perder el liderato de la WSL, y peor aún, en ese mismo encuentro se lesionó Beth Mead que, según se confirmó ayer, sufre una rotura de ligamento cruzado que le mantendrá de baja hasta el próximo curso y, muy probablemente, le impedirá disputar el Mundial.
Algo saben de lesiones en el Olympique de Lyon, donde Sonia Bompastor está trabajando bajo mínimos prácticamente desde que arrancó la temporada. Se está resintiendo el equipo en Liga –la semana pasada encajó su primera derrota aunque sigue al frente de la clasificación– pero sobre todo en Champions League. Un solo punto ha podido sumar el vigente campeón en esta fase de grupos, el que rascó la jornada pasada en Turín, en la que debutó cayendo goleado en casa por el Arsenal, por lo que llega a Zurich obligado a ganar y con un ojo puesto en Italia. Será, por cierto, uno de los últimos partidos de Inka Grings al frente del equipo helvético, ya que la mítica exfutbolista alemana se hará cargo de la selección suiza a partir del uno de enero.
Fase de grupos - Jornada 3
Miércoles:
Paris Saint Germain - Vllaznia (18.45)
Slavia de Praga - St. Polten (18.45)
Roma - Wolfsburgo (21.00)
Chelsea - Real Madrid (21.00)
Jueves:
Zurich - Olympique de Lyon (18.45)
Barcelona - Bayern de Munich (18.45)
Juventus - Arsenal (21.00)
Benica - Rosengard (21.00)
Clasificación
Grupo A
1. Chelsea, 6 (9-0)
2. Real Madrid, 4 (2-0)
3. Paris Saint Germain, 1 (0-1)
4. Vllaznia, 0 (0-10)
Grupo B
1. Wolfsburgo, 6 (6-0)
2. Roma, 6 (5-3)
3. Slavia de Praga, 0 (0-3)
4. St. Polten, 0 (3-8)
Grupo C
1. Arsenal, 6 (8-2)
2. Juventus, 4 (3-1)
3. Olympique de Lyon, 1 (2-6)
4. Zurich, 0 (1-5)
Grupo D
1. Barcelona, 6 (13-1)
2. Bayern de Munich, 6 (5-3)
3. Rosengard, 0 (2-6)
4. Benfica, 0 (2-12)