UWCL: Barcelona y Chelsea marcan territorio, Olympique y PSG respiran
Culés y blues se imponen a sus principales rivales y son ya las únicas que cuentan sus partidos por victorias. Los dos equipos franceses celebran su primera victoria, al igual que St. Polten y Benfica.
Vous n'avez plus de clics
Barcelona y Chelsea cogen carrerilla. Saldan la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League ganando a sus principales rivales para convertirse en los únicos equipos que han ganado todos sus partidos y tomar ventaja al frente de sus grupos. Respiran, por su parte, Olympique de Lyon y Paris Saint Germain, que aprovecharon sus enfrentamientos con equipos asequibles para celebrar sus primeras victorias de la fase de grupos, al igual que St. Polten y Benfica.
Grupo A
Las parisinas, de hecho, arrebatan la segunda plaza del Grupo A al Real Madrid, que cayó ante un Chelsea imparable. El equipo blue ganó (2-0) para redondear una semana perfecta, que arrancó haciéndose con el liderato de la WSL y culmina encarrilando claramente su clasificación a octavos de la Champions, al alcanzar el ecuador de esta fase con cinco puntos de ventaja sobre PSG y Real Madrid tras haberse impuesto a ambos en sus dos primeros duelos directos. Esta vez les tocó caer a las madrileñas, en un partido de dominio local pero más soso en el primer tiempo pero que se animó en la segunda parte. Por ambos lados pero fue el Chelsea el que se mostró más contundente para sentenciar en menos de diez minutos. En el 67 marcó Ingle de cabeza y en el 75 amplió distancias Cuthbert. Los goles le sentaron fatal al Real Madrid y fenomenal a su anfitrión, que en el último cuarto de hora estuvo siempre más cerca de marcar el tercero que de encajar el primero.
Casi tanto beneficio como el Chelsea le sacó a lo sucedido en Londres el Paris Saint Germain, que cumplió con su deber ante el Vllaznia (5-0) para celebrar su primer triunfo en esta fase de grupos y colocarse segundo aunque sólo sea por golaverage. El equipo albano también hizo lo que debía, meter el autobús al campo y multiplicar esfuerzos defensivos para pelear por su primer punto. No fue suficiente y, aunque consumió casi toda la primera parte hasta marcar el primer gol, el PSG obtuvo premio a su insistencia. Fue Geyoro la que abrió la lata, poco después de que Bachmann enviara un balón al palo, y un inmediato gol en propia puerta permitió a las francesas marcharse con dos goles de ventaja al descanso. En la reanudación, más cómodas, completaron la «manita» con un penalti muy riguroso transformado por Bachhmann y los tantos de Baltimore y Folquet.
Grupo B
Se mantiene la igualdad en cabeza en el Grupo B, después del empate entre Roma y Wolfsburgo (1-1), que sufre su primer tropiezo de la temporada. El líder de la Serie A salió en tromba y en tres minutos ya se había adelantado con un disparo de Giacinti ajustado al palo. Las alemanas, recordando quizá sus apuros de la temporada pasada, entonces con la Juventus en su grupo, reaccionaron rápido y con acierto. Pajor restablecía el empate antes del descanso y a la Roma le tocó sufrir para mantenerlo en la segunda parte ante el empuje de su rival.
Una de las grandes alegrías de la jornada se la llevó el St.Polten, que sumó sus primeros puntos a costa de un Slavia (0-1) al que cede el farolillo rojo. Fue un partido igualado que no resolvió hasta el final. Tan «el final» que ya se había cumplido el noventa cuando Maria Mikolajova anotó el único gol del partido.
Grupo C
También hubo reparto de puntos entre los dos mejores en el Grupo C, donde se aprietan mucho las cosas. El Arsenal, que perdió el liderato de la WSL el sábado, mantiene el de su grupo en la Champions pero apebas aventaja en dos puntos a la Juve y en tres al Olympique, que logró su primera victoria.
Con Damaris Egurrola todavía de baja, entre otras muchas, el defensor del título no desaprovechó su visita al Zurich (0-3). Malard marcó nada más empezar el choque, lo que tranquilizó a su equipo aunque le costó dinamizar su juego. Se fue acercando más a la portería según transcurrieron los minutos y cinco antes del descanso Bruun ampliaba distancias. Repitió la danesa para sentenciar, ya en el segundo tiempo, al tocar un remate de Malard. La alegría añadida para el Olympique llegó con el regreso de Dzenifer Marozsàn, que disputaba sus primeros minutos de competición siete meses después de romperse el cruzado.
En Turín, Juventus y Arsenal se repartieron los puntos (1-1), lo que mantiene a las londinenses al frente de la clasificación. Dominó el Arsenal el primer tiempo pero le costó generar ocasiones claras ante un rival que se defendía con calma a la espera de su oportunidad. Sólo Blackstenius con un disparo al palo y otro remate que salvó Peyraud-Magnin se acercó al gol. El equipo inglés parecía empezar el segundo tiempo con otra marcha pero fue la Juve la que se adelantó por medio de Beerensteyn, con un gol marca de la casa. Espoleado, quizá, por el disgusto, el Arsenal encontró ahora rápido el gol que se le había negado antes y en el 61 Miedema cabeceaba el empate definitivo.
Grupo D
En el Camp Nou, 47.000 espectadores disfrutaron con la victoria del Barcelona frente al Bayern, su principal, único en realidad, rival en el Grupo D. El equipo catalán toma ventaja al frente del grupo y, tras el tropiezo del Wolfsburgo, se convierte en el único participante que cuenta todos sus partidos oficiales de la temporada, sea cual sea la competición, por victorias. La última frente a un Bayern (3-0) que aguantó bastante más que la mayoría y llegó al descanso con el marcador a cero. Se le acabó la ilusión nada más volver de vestuarios, cuando Geyse tocaba un balón de Crnogorcevic para hacer el primero. Se sintió ya más cómodo el Barcelona, que sentenció con los goles de Aitana y Pina.
Abandona el farolillo rojo el Benfica, que logró su primer triunfo de esta fase frente al Rosengard (1-0), ahora colista. El único gol del partido lo anotó Lacasse mediado el primer tiempo.
La cuarta jornada se disputará los días 7 y 8 de diciembre
Fase de Grupos - Jornada 3
Grupo A
Paris Saint Germain, 5 - Vllaznia, 0
Chelsea, 2 - Real Madrid, 0
Grupo B
Roma, 1 - Wolfsburgo, 1
Slavia de Praga, 0 - St. Pölten, 1
Grupo C
Zurich, 0 - Olympique de Lyon, 3
Juventus, 1 - Arsenal, 1
Grupo D
Barcelona, 3 - Bayern de Munich, 0
Benfica, 1 - Rosengard, 0
Clasificación (entre paréntesis los goles marcados y encajados)
Grupo A
1. Chelsea, 9 (11-0)
2. Paris Saint Germain, 4 (5-1)
3. Real Madrid, 4 (2-2)
4. Vllaznia, 0 (0-15)
Grupo B
1. Wolfsburgo, 7 (7-1)
2. Roma, 7 (6-4)
3. St. Pölten, 3 (4-8)
4. Slavia de Praga, 0 (3-9)
Grupo C
1. Arsenal, 7 (9-3)
2. Juventus, 5 (4-2)
3. Olympique de Lyon, 4 (2-9)
4. Zurich, 0 (1-8)
Grupo D
1. Barcelona, 9 (16-1)
2. Bayern de Munich, 6 (5-6)
3. Benfica, 3 (3-12)
4. Roengard, 0 (2-7)