UWCL: Siete equipos quieren acompañar al Wolfsburgo sin esperar al último momento
Las alemanas son las únicas que llegan a la quinta jornada de la fase de grupos con el billete a cuartos en el bolsillo. Chelsea, PSG, Roma, Arsenal, Olympique, Barcelona y Bayern tratarán de asegurarlo entre hoy y mañana.
Vous n'avez plus de clics
Los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League pueden quedar prácticamente definidos entre hoy y mañana, cuando se disputa la quinta jornada de la fase de grupos. El Wolfsburgo tiene el billete en el bolsillo desde la semana pasada y otros siete equipos aspiran a conseguirlo ahora, sin esperar a la última jornada, que se disputará dentro de siete días.
Partidazo en el Parque de los Príncipes
Todo lo que no sea la clasificación del Chelsea esta misma semana sobrepasará la categoría de sorpresa. Las inglesas lideran el grupo, han ganado dos de los tres partidos que han disputado con los otros dos candidatos y además visitan al modesto Vllania, ya eliminado único equipo que todavía no ha podido marcar un solo gol en esta fase de grupos. Podrían asegurarse los octavos incluso perdiendo en Albania.
En ese caso, dependerán de lo que suceda en el Parque de los Príncipes, donde Paris Saint Germain y Real Madrid disputan mañana el partidazo de la jornada, en el que el grupo quedará decidido si ganan las francesas, que asegurarán automáticamente su clasificación, la del Chelsea –con el que se jugarían el primer puesto la próxima semana en Londres– y la eliminación del Real Madrid. Ahora bien, todo lo que no sea una victoria dejará al equipo de Gerard Precheur al borde del abismo porque, con sólo dos puntos de ventaja sobre las blancas, en la última jornada visita al Chelsea mientras el Real Madrid recibe al Vllaznia.
Un punto para la Roma
Puede quedar también finiquitado el Grupo B, donde a la Roma le basta con puntuar ante el St. Polten para acompañar al Wolfsburgo en cuartos. Con el punto que rescató la semana pasada, el equipo tiene todavía opciones de dar la campanada. Exiguas, desde luego, porque necesitarían ganar en Roma mañana para llegar empatado a puntos a la última jornada, en la que visita al Wolfsburgo mientras las italianas visitan a un Slavia ya sin opciones. Si se cumplen los pronósticos y la Roma, con ganas de desquitarse del tropiezo ante la Juve con el que ha cerrado el año en la Serie A, gana o empata, asegurará el segundo puesto.
Defiende el primero, con la clasificación asegurada, el Wolfsburgo, que recibe al Slavia.
El campeón se la juega en Londres
Echa chispas el Grupo C, con tres grandes equipos peleando por dos plazas y dos duelos directos por disputar todavía. El primero esta noche, en otra de las grandes citas de la jornada, el encuentro entre Arsenal y Olympique de Lyon en el Emirates. Los dos tienen la posibilidad de certificar el billete a cuartos aunque parece complicado que lo consigan ambos porque para eso serían necesario que la Juve perdiera en casa ante el Zurich.
El Arsenal, líder con una cómoda ventaja y con la tranquilidad de que despedirá la fase de grupos en Suiza, lo tiene todo a su favor. Le vale ganar, empatar o incluso perder por menos de cuatro goles. Y si llegara a sufrir semejante debacle, todavía le clasificarían el empate o la derrota de la Juventus. El Olympique, en clara línea ascendente pese a su dolorosísimo tropiezo del fin de semana frente al PSG que le ha costado el liderato liguero, lo tiene bastante más complicado. Incluso para mantener sus dos puntos de renta sobre la Juve, a la que recibe la semana que viene en un choque no apto para cardíacos. Sólo evitará jugarse algo con las italianas si gana hoy en Londres y la propia Juve no gana a un Zurich que ya no tiene opciones tras haber saldado todos sus partidos con derrota. El equipo blanquinegro sabe que debe cumplir los pronósticos contra el campeón helvético para, en el peor de los casos, mantener sus dos puntos de desventaja con el Olympique y jugársela en la última jornada.
El Benfica contra todos
Se esperan menos emociones en el Grupo D, que podría quedar sentenciado esta misma noche con la clasificación de Barcelona y Bayern. Puede evitarlo el Benfica, a tres puntos de ambos y con sendos duelos directos en las dos últimas jornadas, pero parece poco menos que imposible. Las portuguesas reciben esta noche a un Barcelona especialmente motivado tras encajar su primera derrota de la temporada hace una semana en Munich. Y que, sobre todo, se sabe en cuartos con sumar un solo punto en Lisboa; si ganara y el Bayern perdiera, aseguraría también el primer puesto del grupo.
El equipo bávaro visita a un Rosengard que aún no ha podido sumar un solo punto pero que plantea muchas dificultades a todos sus rivales y ante el que tuvo que remontar en Munich para acabar ganando por la mínima en la primera jornada. Si hoy repite victoria y el Benfica no gana al Barcelona o si empata y las portuguesas pierden, el Bayern estará en cuartos de final. Si no, Benfica y Bayern se la jugarán en el duelo directo que disputarán la próxima semana en Alemania.
5ª jornada
Jueves
Rosengard - Bayern de Munich (18.45)
Juventus - Zurich (18.45)
Benfica - Barcelona (21.00)
Arsenal - Olympique de Lyon (21.00)
Viernes
Vllaznia - Chelsea (18.45)
Roma - St. Polten (18.45)
Wolfsburgo - Slavia de Praga (21.00)
Paris Saint Germain - Real Madrid (21.00)
Clasificación
Grupo A
1. Chelsea, 10 (3-1-0 / 12-1)
2. Paris Saint Germain, 7 (2-1-1 / 9-1)
3. Real Madrid, 5 (1-2-1 / 3-3)
4. Vllaznia, 0 (0-0-4 / 0-19(
Grupo B
1. Wolfsburgo, 10 (3-1-0 / 11-3)
2. Roma, 7 (2-1-1 / 8-8)
3. St. Polten, 4 (1-1-2 / 5-9)
4. Slavia de Praga, 1 (0-1-3 / 4-10)
Grupo C
1. Arsenal, 10 (3-1-0 / 10-3)
2. Olympique de Lyon, 7 (2-1-1 / 9-6)
3. Juventus, 5 (1-2-1 / 4-3)
4. Zurich, 0 (0-0-4 / 1-12)
Grupo D
1. Barcelona, 9 (3-0-1 / 17-4)
2. Bayern de Munich, 9 (3-0-1 / 8-7)
3. Benfica, 6 (2-0-2 / 6-13)
4. Rosengard, 0 (0-0-4 / 3-10)