Kaunas acogerá en mayo de 2023 la primera Final Four de la Euroliga de su historia
Las semifinales se disputaran el 19 de mayo y las finales el día 21, al tiempo que los abonos se podrán adquirir a partir del 17 de enero. La Euroliga también ha confirmado que la Final four de 2024 volverá a Berlín, igual que en las ediciones de 2009 y 2016.
Vous n'avez plus de clics
La Euroliga ha concedido a la ciudad lituana de Kaunas y a Berlín la organización de las respectivas finales a cuatro de 2023 y 2024, dando carpetazo así a una de las interrogantes de la presente edición del torneo.
El título de la presente temporada se decidirá en el Zalgirio Arena de Kaunas, con capacidad para 15.000 espectadores, con las semifinales el 19 de mayo y la final y el partido por el tercer puesto el día 21. Ya a partir del 17 de enero se podrán empezar a adquirir los abonos para el evento más importante en lo que se refiere al baloncesto de clubes en Europa a través de la web f4tickets.com
En 2024, la Final Four volverá a Berlín, donde ya se disputó en 2009 y 2016, y que este año 2022 ha tenido que ser trasladada a Belgrado a cuenta de un fuerte brote de covid-19 y las medidas sanitarias previstas por las autoridades germanas. El 24 de mayo será la fecha de las semifinales y el 26 se jugarán la final y el partido por el bronce. El escenario será el Mercedes-Benz Arena, con cabida para 14,500 personas.
La Euroliga pretende apuntalar la competición en Alemania, donde el porcentaje de población interesada ha crecido un 52% en las últimas cuatro temporadas, según ha indicado la propia competición a través de una nota hecha pública a través de su web.
Ello supone aparcar, al menos de momento, la opción de Dubai como sede del principal evento de kla Euroliga, pese a la reunión que Dejan Bodiroga, el nuevo CEO de la Euroliga, mantuviera con las autoridades emiratíes, al respecto.
Más aún, el gobierno lituano había decidido en su momento cerrar la mano de las ayudas públicas para poder abordar la Final Four en Kaunas. De hecho, el presidente de Zalgiris, Paulius Motiejunas en declaraciones al portal «LRT.lt», que recoge el medio lituano «15min», ha admitido que «recibimos una respuesta de que no se asignará, porque se acerca un año de crisis y no hay dinero para este tipo de eventos».
Pero Kaunas ha sido una candidata durante mucho tiempo para albergar la Final Four, y por fin ahora los fans de la Euroliga de Lituania finalmente tendrán la oportunidad de disfrutar del evento de baloncesto europeo más prestigioso en su propia casa.