INFO

Zuazo logra una importante victoria ante Atlético Guardés para despedir el año

Zuazo despide el año con una victoria importante ante un Atlético Guardés que está en horas bajas en lo que a la competición liguera se refiere. Las vizcainas, antepenúltimas en la tabla, se acercan a las gallegas, que tienen un punto más.

Las jugadoras del Zuazo tratan de defender una jugada ofensiva del Atlético Guardés. (ALFREDO G.L.)

Zuazo se ha impuesto este jueves al Atlético Guardés en el último partido del año 2022 (33-30). Los de Joseba Rodríguez, muy necesitados de puntos, han conseguido una valiosa victoria ante un rival que le precede en la tabla, ahora con tan solo un punto más.

Las gallegas, que por potencial deberían estar más arriba en la tabla, han empezado mandando en el juego pero un parcial favorable de 6-1 a favor de las locales les ha colocado arriba 16-13 a falta de tres minutos para el descanso.

En ese tramo final, el Atlético Guardés con dos goles consecutivos ha apretado el marcador (16-15) y le ha puesto emoción a un duelo muy parejo.

La segunda mitad ha comenzado con un nuevo gol de las visitantes, con lo que han logrado empatar el partido. Sin embargo, Zuazo no se ha achicado y ha respondido con otro gol, obra de Garoa Sarrionandia-Ibarra, que ha terminado el partido con 8 goles tras una gran segunda mitad.

Otra de las jugadoras destacadas ha sido Maddi Bengoetxea que, con 10 goles, ha sido la máxima goleadora del partido y pieza clave en el juego de Joseba Rodrígueza. Tras diez minutos de pura igualdad, la de Errenteria ha sido clave para ampliar la ventaja a dos goles (23-21) y ha sido el principio de un nuevo parcial favorable que ha encaminado la victoria: 4-1 para poner el marcador en 27-23.

Las gallegas han tratado de reducir la distancia sobre todo por mediación de Sandra Marques pero los goles de Izei Permach, Ane Valero, Maddi Bengoetxea y Garoa Sarrionandia-Ibarra han evitado que una posible remontada.

Las vizcainas, antepenúltimas en la tabla, despiden el año con 6 puntos en el bolsillo, uno menos que el Atlético Guardés, que sorprendentemente ocupa puestos de play-out.