INFO

Van Aert, Van der Poel y Pidcock aseguran el lleno en la Copa del Mundo de Benidorm

La presencia de las tres estrellas de la carretera que dominan la especialidad reunirá a 10.000 aficionados en un circuito de 3.000 metros diferente a las demás pruebas de ciclocross. Marianne Vos también participa en la prueba femenina. Laurens Sweeck y Fem van Empel quieren sentenciar los torneos.

Mathieu van Der Poel, Wout van Aert y Laurens Sweeck, en el podio de Koksijde. (Jasper JACOBS/AFP)

Benidorm vivirá este domingo su estreno en la Copa del Mundo de ciclocross con un éxito de público al garantizar la venta de las 10.000 entradas que puede asumir el circuito la presencia de Wout van Aert, dominador esta temporada, Mathieu van der Poel y Tom Pidcock.

La organización solo ha querido dejar 300 para ponerlas a la venta en el día de la carrera en las taquillas a un precio muy asequible de 15,50 euros, como el resto. Además los menores de 14 años pueden acceder al circuito gratis, con lo que el lleno está asegurado con muchos aficionados europeos que han querido aprovechar la combinación del sol de Benidorm y el ciclocross.

Los responsables son los tres ciclistas de la carretera que garantizan el espectáculo y dominan las pruebas de ciclocross, como lo demuestra que entre Mathieu van der Poel (4), Wout van Aert (3) y Tom Pidcock, el año pasado, han ganado los últimos ocho Mundiales.

Ninguno de los tres opta a la victoria en la Copa del Mundo, que logrará Laurens Sweeck si saca 16 puntos de diferencia sobre Michael Vanthourenhout, que es el único que tiene escasas opciones de arrebatarle el primer puesto en las dos últimas citas de una competición que acaba el próximo domingo en Besançon.

Participarán todos los vencedores de pruebas de esta edición de la Copa del Mundo y el ciclista local, Felipe Orts, que se ha ganado un hueco entre los mejores especialistas del mundo.

Vos, en la categoría femenina

En la prueba femenina también participará la ciclista de la carretera que mejor palmarés tiene en el ciclocross, Marianne Vos, con ocho títulos mundiales, el último el año pasado en Estados Unidos.

Fem van Empel solo necesita seis puntos para asegurarse la victoria en la lucha por la Copa del Mundo, que matemáticamente solo le puede arrebatar Puck Pieterse si gana las dos pruebas que quedan y la dominadora de la temporada no alcanza esa puntuación.

Van Anrooij, ganadora de las dos últimas mangas, será la cuarta ciclista que opte a la victoria en un circuito diferente a lo habitual sin barro. Los organizadores han preparado 3.000 metros con dos zonas diferentes en las que se combinan tramos de hierba, asfalto, grava, subidas exigentes, con dos tramos de escaleras, un banco de arena de 40 metros, un puente de 32, toboganes y bajadas con las que pretenden lograr una carrera táctica, emocionante, con alternativas y en la que resulte difícil a un corredor dejar a los demás por fuerza.

El estado del circuito estará condicionado además por las pruebas organizadas el día anterior con 564 inscritos, 232 para masters y 332 ciclistas de categorías inferiores.

La carrera femenina comenzará a las 13:40, la masculina a las 15:10 y podrán verse por Teledeporte y Eurosport.