A los afectados por derribos en el Peñascal se les asignará una vivienda municipal
Viviendas Municipales asignará pisos para el realojo de varias personas afectadas por el Plan Especial del Peñascal. El Ayuntamiento de Bilbo los pondrá a disposición de las y los vecinos mientras se prolonguen las obras de regeneración del barrio.
El Ayuntamiento de Bilbo adjudicará viviendas municipales a residentes del Peñascal cuyas casas sean derribadas en la ejecución del Plan Especial, que está en marcha para la regeneración del barrio, y que cuenta con la participación vecinal.
Según ha informado el Consistorio, así se lo transmitió el concejal de Vivienda y presidente de Viviendas Municipales, Jon Bilbao, quien se reunió en la tarde del jueves con un grupo de vecinos y vecinas.
El motivo del encuentro era informarles de los planes del Ayuntamiento para ofrecer viviendas municipales a aquellas personas cuyas casas sean derribadas en la ejecución del Plan Especial.
Para llevar a cabo esta actuación, Viviendas Municipales asignará un número de pisos acorde con las necesidades detectadas y atendiendo a la disponibilidad de viviendas existente. También se ofrecerán pisos adaptados para personas con dificultades de movilidad.
Alternativa
El concejal ha resaltado, respecto al contenido del encuentro, que «el propósito es contribuir con los recursos municipales a garantizar que las personas más afectadas por este plan puedan disponer de una vivienda alternativa, al menos mientras duren las obras de regeneración del barrio».
La intención del Consistorio es «acordar con los vecinos y vecinas del barrio, a través de las asociaciones vecinales las personas que pudieran estar con mayores necesidades y, tras estudiar cada caso, determinar el número de viviendas que se incluirá en el plan de realojos».
Para ello será «imprescindible» conocer el informe de afección que realizará el Área de Planificación Urbana del Consistorio bilbaino, y determinar así cuáles serán las viviendas más afectadas por el Plan Especial destinado a la regeneración del barrio y, de esta forma, identificar las personas que serían susceptibles de necesitar realojo.