Bidasoa Irun se vuelve de vacío de Cangas a causa de un gol en el último suspiro (27-26)
Después de un partido igualado e incluso con ventajas para el Bidasoa, una doble exclusión en la segunda parte ha debilitado a los irundarras, los locales se han puesto 24-23 y con el empate a 26, un gol local a falta de tres segundos le ha dado la victoria.
Vous n'avez plus de clics
El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, afrontaba preocupado su salida al pabellón de Cangas de Morrazo ya que, según señaló en la previa, es una de las canchas más adversas para su equipo, a lo que suman los malos resultados a domicilio de los guipuzcoanos. Pues bien, no estaba equivocado el asturiano, porque su equipo ha caído en O Gatañal en los últimos segundos antes del pitido final (27-26).
Después de un duelo de altísimo nivel y muchísima igualdad –ha habido cinco empates en el último cuarto de hora y se ha llegado con empate a 26 al último medio minuto de juego–, un gol de Brais González a falta de tres segundos del final ha dado el triunfo a los locales y dejando vacío y sin puntos al Bidasoa Irun.
Y eso que las cosas han comenzado de maravilla para los irundarras. Un parcial inicial de 1-4 para el Bidasoa, con goles de Rodrigo Salinas, Da Silva y dos de Aginagalde, ha abierto las primeras diferencias. Pero otro parcial de 5-1 (del 2-5 al 7-6) ha puesto por delante a los locales.
Esto ha provocado el tiempo muerto de Jacobo Cuétara y después Iñaki Cavero ha empatado (7-7), aunque los gallegos se han vuelto a sobreponer y se han puesto dos goles por delante (10-8). En ese toma y daca, el Bidasoa le ha dado la vuelta a la tortilla con tres goles seguidos (11-12) y, aunque los gallegos se han puetso por delante 13-12, una racha de cuatro goles seguido ha dado ventaja a los irundarras al descanso (13-16).
Dos exclusiones decisivas
Con las ausencias de Asier Nieto, que prosigue su recuperación, y de Ander Ugarte, con permiso del club por razones personales, el club irundarra ha saltado a la cancha con intención de ratificar las buenas sensaciones del final de la primera mitad.
Por ese camino ha emprendido la segunda parte y dos goles consecutivos de Mikel Zabala han llevado la renta a los cuatro goles (16-20). Una pequeña reacción local ha reducido las rentas, si bien el conjunto irundarra ha dominado hasta que dos exclusiones casi consecutivas han dejado al conjunto visitante con dos jugadores menos durante casi minuto y medio, en los que el 21-22 se ha convertido en 24-23.
Aún así, el equipo amarillo ha aguantado el choque hasta lograr el empate a 26, si bien a falta de tres segundos ha terminado encajando el doloroso tanto de Brais que ha supuesto la derrota (27-26).
El próximo choque del equipo bidasotarra será este martes, con la visita europea de todo un Füchse Berlin a Artaleku (20.45). La Liga Asobal, por su parte, también volverá a Artaleku la próxima semana, con el duelo contra Bathco Torrelavega el viernes a las 21.30.
FICHA DEL PARTIDO:
27 - Frigoríficos Morrazo (13+14): Díaz, Dorado (1), González (4), Del Arco (4), Gayo (2), Monteiro (6), Quintas (4); Forns, Fodorean (2 p.), Pérez (2), Simes (2), Soliño, Chaparro, Blanco y Aizen.
26 - Bidasoa Irun (16+10): Harbaoui, Cavero (5, 2 p.), Salinas (3, 1 p.), Francisco da Silva (1), Furundarena, Rodríguez (3), Zabala (3); Skrzyniarz, Azkue (2), Aginagalde (2), Mitic (3), García (4), Mujika, Gorka Nieto y Pacheco.
Parciales: 2-4, 5-6, 8-8, 11-10, 13-13, 13-16 (descanso); 16-19, 18-20, 21-22, 24-23, 24-24, 27-26 (final).
Árbitros: Espino Guerra y Navarro Baquero. Por parte de Frigoríficos Morrazo, no han excluído a ningún jugador. Por parte de Bidasoa Irun, a Francisco da Silva, Cavero y Mitic.
Incidencias: 17ª jornada de la Liga Asobal disputada en O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.