INFO

El Bayern toma ventaja en París y el Milan vence por la mínima al Tottenham

Resultados ajustados en los dos primeros duelos de los octavos de final de la Champions League. El Bayern de Múnich toma ventaja para la vuelta tras ganar por la mínima en París (0-1) y el Milan repite el mismo resultado como local ante el Tottenham (1-0).

Coman, autor del gol del Bayern, trata de frenar a un Mbappe que ha revolucionado el partido. (Franck FIFE | AFP)

El Bayern de Múnich se ha llevado el duelo de la ida de los octavos de final de la Champions disputado en el Parque de los Príncipes de Paris al ganar por la mínima ante un PSG que ha reaccionado con la entrada de Mbappe.

Kingsley Coman ha adelantado a los bávaros en el minuto 53, haciendo justicia en el marcador lo que se estaba viendo en el césped. Los locales apenas han conseguido crear acciones de peligro por la buena presión ejercida por los alemanas, que se hacían con todos los balones divididos.

Ya antes de encajar el gol, el público parisino exigía la entrada al verde de Kylian Mbappe, que hoy ha empezado el partido desde el banquillo por una lesión que arrastraba desde hacía un par de semanas. Con su entrada, el PSG ha conseguido revolucionar el partido e incluso ha marcado dos goles –uno de ellos el propio Mbappe–, ambos anulados por fuera de juego.

Un gol de Brahim Diaz da la victoria al Milan

El AC Milan, por su parte, ha vuelto a lo grande a los octavos de final de la Champions. Ha superado por la mínima al Tottenham en el partido de ida, por lo que viaja a Inglaterra con cierta ventaja.

El gol tempranero de Brahim Díaz, a los 7 minutos de empezar el partido, ha sido suficiente para vencer a un equipo londinense que llegaba con la ausencia de su portero Hugo Lloris.

El Tottenham ha tratado de reaccionar al golpe pero lo cierto es que apenas han conseguido generar peligro en la línea defensiva de tres centrales, con un Tonali omnipresente en el centro del campo.

Han mejorado las ofensivas de los londinenses en la segunda mitad pero, a su vez, han dejado más espacios a su rival, que con la velocidad de Leao y Brahim ha puesto en aprietos a los defensores visitantes. De Ketelaere, Thiaw y el propio Leao han gozado de sendas ocasiones pero no han conseguido ampliar ventajas.