El Jumbo gana la crono por equipos de París Niza y Vingegaard saca 23 segundos a Pogacar
El equipo del ganador del Tour ha respondido mejor que el UAE a una contrarreloj con la novedad de que marcaba el tiempo el primero de cada conjunto. Magnus Cort Nielsen es el nuevo líder. Fabio Jakobsen se ha llevado el primer sprint masivo de la Tirreno Adriático al superar a Philipsen y Gaviria.
Vous n'avez plus de clics
El Jumbo Visma ha ganado la tercera etapa de la París Niza, con una novedosa contrarreloj por equipos de 32,2 kilómetros en Dampierre-en-Burly en la que Jonas Vingegaard ha sacado 23 segundos a Tadej Pogacar, que ha encontrado menos apoyo en el UAE.
El equipo neerlandés ya ha marcado el mejor tiempo intermedio con 44 centésimas al Jayco, cinco segundos al Bora, siete al Groupama, diez al EF y quince al UAE y, al tenerse en cuenta el tiempo del primero en la crono, todos los equipos han lanzado a sus líderes en los últimos kilómetros mientras que el Jumbo ha conseguido llegar con más entereza al final.
Vingegaard ha tenido el apoyo de un equipo ideal para la crono con especialistas como Van Hooydonck, Tratnik, Dennis, Affini, Foss y Kooij. Ha llegado con los dos primeros junto a su líder a la meta y han marcado casi 57 de media.
El Jumbo ha logrado la victoria con dos segundos al EF, el mejor en la segunda mitad de la crono, en el que Magnus Cort Nielsen ha marcado el tiempo para vestirse de amarillo por un segundo.
Gran final de Pogacar
El Jayco ha sido tercero a cuatro segundos con Michael Mathews, el Groupama con David Gaudu a rueda de Küng cuarto a catorce y Tadej Pogacar ha entrado solo a 23 tras un gran final al tener el único apoyo de Bjerg en los últimos dos kilómetros hasta que ha arrancado para perder lo mínimo.
El esloveno ahora queda décimo en la general a once segundos de Vingegaard gracias a los doce logrados con las bonificaciones de las dos primeras etapas. Movistar ha sido duodécimo a 50 y Ion Izagirre ha perdido 1:05 tras ser el mejor corredor del Cofidis.
Tras esta crono especial, Magnus Cort Nielsen es el nuevo líder con un segundo a Nathan van Hooydock y tres a Michael Matthews, Jonas Vingegaard y Jan Tratnik. Simon Yates es sexto a siete segundos y Tadej Pogacar queda décimo a catorce. Gorka Izagirre, 38º a 57 segundos tras lanzar al final a Matteo Jorgensopn, líder del Movistar, es el primer vasco en la general, con Omar Fraile 39º a 58 y Ion Izagirre 42º a 1:08.
La cuarta etapa llevará a los corredores de Saint-Armand-Montrond a La Loge des Gardes, con 164,7 kilómetros de recorrido.
Fabio Jakobsen en Tirreno
El campeón europeo Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step) ha ganado la segunda etapa de la Tirreno Adriático entre Camaiore y Follonica, de 210 kilómetros, al imponerse al sprint por delante de Jasper Philipsen (Alpecin), Fernando Gaviria (Movistar), Biniam Girmay (Intermarché) y Juan Sebastián Molano (UAE).
La escapada la han formado dos corredores del Eolo, Bais y Maestri, dos del Corratec, Iacchi y Gandin, y uno del Tudor, Thalmann, y ha sido anulada a 19 de meta. Tras ser atrapados, la etapa se ha reducido al sprint final, lanzado por Mathieu van der Poel en beneficio de Philipsen, que no estaba a su rueda. Gaviria ha comenzado a sprintar a falta de 300 metros y en los últimos lo han superado Jakobsen y Philipsen.
Filippo Ganna (Ineos) sigue de líder tras su victoria en la crono del lunes con 28 segundos a Lennard Kämna (Bora), 31 a Magnus Sheffield (Ineos), 34 a Brandon McNulty (UAE), 39 a Thymen Arensman (Ineos) y 41 a Joao Almeida (UAE). Álex Aranburu (Movistar) es 47º a 1:11 y Mikel Landa (Bahrain) 45º a 1:15.
La tercera etapa entre Follonica y Foligno, es muy similar, con 216 kilómetros y dos puertos en la primera mitad.