El irlandés Johnny Sexton se convierte en el máximo anotador del Seis Naciones con 557 puntos
Irlanda se ha impuesto a Escocia por 22-7, lo que le acerca al título del Seis Naciones, gracias en parte a su capitán, que ha igualado el récord de más puntos anotados en el Torneo, uniéndose a su compatriota, el ex apertura de Munster, Ronan O'Gara, con 557 puntos.
Vous n'avez plus de clics
Johnny Sexton (37 años, 111 partidos), que hace un año anunció que fijaba su edad de jubilación en los 38 años tras el Mundial de Francia (8 de septiembre-28 de octubre), ha igualado este domingo a Ronan O'Gara, compatriota y ex apertura de Munster, en el minuto 62 del partido contra Escocia en Murrayfield tras anotar un penalti y dos conversiones en la cuarta jornada del Torneo. Irlanda ha vencido 22-7 a Escocia y se acerca al título de esta edición.
Ausente ante Italia la jornada anterior anterior, el apertura irlandés había anotado siete puntos en los 48 minutos que disputó en la victoria por 32-19 sobre Francia en Dublín, para llegar a 550, superando al inglés Jonny Wilkinson (546).
Sexton debería, por tanto, jugar en otoño, salvo lesión, su cuarto Mundial, coronado con el título de plusmarquista del Torneo. En cambio, no podrá alcanzar el de irlandés con más partidos, que ostenta Brian O'Driscoll (133 partidos), aunque el XV de Clover suba a la final del Mundial.
Amplia victoria de Francia en Inglaterra (10-53)
Entre los partidos del sábado, la selección francesa de rugby se aferró a sus opciones de revalidar el título de campeón del torneo que conquistó el pasado año, tras imponerse por un demoledor 10-53 a Inglaterra, la derrota más amplía en toda su historia del XV de la Rosa en un encuentro disputado en Twickenham.
Cuarenta y tres puntos de ventaja que no solo propiciaron que el conjunto fuese despedido con abucheos por los aficionados que aún seguían en el estadio londinense, ya que otros muchos ya habían abandonado las gradas de Twickenham mucho antes de que acabara el encuentro.
Un choque en el que solo hubo un equipo, el conjunto francés, que hizo buenos los dieciocho años que llevaba sin ganar en el templo del rugby inglés en un encuentro del Seis Naciones, tras la magistral lección que ofreció en Londres.
Todo un recital que se encargó de dirigir Thomas Ramos, elegido mejor jugador del encuentro, que no solo firmó el primero de los siete ensayos que logró el conjunto francés, sino que transformó dos goles de castigo y anotó seis de las siete conversiones que intento.
Gales suma su primer triunfo ante Italia (17-29)
Por su parte, la selección de Gales alejó la posibilidad de verse condenada a la "cuchara de madera", tras sumar su primera victoria en la presente edición del Seis Naciones al imponerse a Italia por 17-29 en el Olímpico de Roma.
Tras caer en las tres primeras jornadas ante Irlanda, Escocia e Inglaterra, el XV del Dragón llegaba a la capital italiana anclado en la última plaza de la clasificación y con la posibilidad real de hacerse acreedor de la temida "cuchara de madera", que se otorga al último clasificado.
No es que Italia hubiera logrado mejores resultados, ya que los "azzurri" también contaban por derrotas su encuentros, pero si el juego de los italianos había dejado entrever un esperanzador futuro a medio y largo plazo, en el caso de los galeses pocas buenas noticias se habían podido extraer.
Una circunstancia que pareció espolear a los jugadores galeses, que los diecisiete minutos de juego ya vencían por un claro 3-15, tras los ensayos de Rio Dyer y Liam Williams.
El marcador se amplió todavía más a favor de los visitantes (3-22) superada la media hora juego el conceder el colegiado un nuevo ensayo al XV del Dragón al entender que el italiano Lorenzo Cannone había derribado ilegalmente el "maul" cunado gales empujaba para cruzar la línea de marcas.
Italia despertó para ponerse 10-22. Un intento de reacción local con el que se encargó de acabar Taulupe Faletau, que firmó a los 49 minutos el cuarto ensayo galés (10-29), que hizo estéril el postrero ensayo de Italia, obra de Ignacio Brex a falta de once minutos para el final, que dotó de emoción (17-29) a los compases finales.