Kern Pharma reacciona tras quedar fuera de la Vuelta con el triunfo de Jordi López en Taiwan
El catalán ha estrenado su palmarés como profesional tras ser el más rápido en los últimos metros de la segunda etapa y se coloca segundo a dos segundos de Raymond Kreder. Es la primera carrera del equipo navarro tras quedar fuera de su gran objetivo por segunda vez en sus tres años como Pro Team.
Vous n'avez plus de clics
El Kern Pharma ha logrado su primera victoria de la temporada con Jordi López en la segunda etapa del Tour de Taiwan con salida y llegada en Tayouan, de 120 kilómetros, tras imponerse al sprint a los corredores del Team Ukyo Raymond Kreder, nuevo líder, y Benjamin Prades.
El corredor de Badalona de 24 años se coloca segundo en la general a dos segundos del veterano neerlandés de 33 tras estrenar su palmarés en la primera carrera del Kern Pharma tras recibir el duro golpe de conocer que, por segundo año en los tres que lleva como continental profesional, no ha sido invitado para la Vuelta.
El equipo dirigido en Taiwan por el navarro Pablo Urtasun participa en la prueba asiática porque uno de sus patrocinadores es de allí, para buscar victorias en ausencia de equipos del World Tour y puntos UCI necesarios para poder correr la Vuelta en el futuro.
La victoria de Jordi López supone catorce tras un duro comienzo de temporada y puede lograr más en las tres etapas que quedan y en la general porque solo participan otros tres UCI Pro Team –el Lotto, el Green Project Bardiani y el Novo Nordisk– junto a equipos continentales y selecciones asiáticas y de Sudáfrica.
Caída de Urko Berrade
El Kern Pharma participa en la prueba que acaba el jueves con dos navarros, el neoprofesional Mikel Retegi, que ha sido 74º a 4:16, y Urko Berrade, 103º a 8:57, tras sufrir una dura caída en el descenso anterior a la ascensión final, con lo que ha cedido a Jordi López el liderato del equipo en Taiwan.
El catalán ha señalado tras la victoria que «estoy súper emocionado con este triunfo tan gratificante, sobre todo porque la temporada pasada no fue la mejor para mí y es una forma de olvidarlo. Desde el principio hemos corrido juntos para evitar cortes ante la amenaza del viento y, a pesar de la caída de Berrade, hemos sabido rehacernos y buscar nuestras opciones. Ha habido un pequeño parón y he visto claro que era un buen momento para probarlo. He conseguido entrar en la recta final con unos metros de ventaja, la suficiente para alzar los brazos».
Su director Pablo Urtasun ha manifestado «una satisfacción enorme» con el primer triunfo del año: «Hemos trabajado todo el día con la victoria como objetivo principal, aunque la caída, aunque sin graves males, de Berrade nos ha dejado un sabor agridulce, pues se ha dado un buen golpe. Cuando dicen el dorsal del ganador por la radio y es el de uno de tus corredores sientes una alegría inmensa, por la que todo merece la pena. A ver si ahora le sacamos provecho».