Dos partidos de sanción para Dani Díez por su altercado con Lluís Costa, jugador del Granada
«Según el artículo 53.3c del Reglamento Deportivo», dice el juez, el alero y el base «se agredieron mutuamente». Saski Baskonia ha solicitado al Tribunal de Arbitraje Deportivo una medida cautelar, de lo contrario Díez no jugará el domingo ante el Real Madrid ni el derbi de la semana que viene.
La Liga ACB ha sancionado este viernes con dos partidos sin jugar al alero de Saski Baskonia Dani Díez y al base de Covirán Granada Lluis Costa, por el encontronazo que estos dos jugadores tuvieron en el partido que los gasteiztarras se llevaron frente a la esacuadra nazarí por 105-81 el pasado día 5 en el Buesa Arena. Un encuentro en el que ambos fueron expulsados.
El juez considera que, según el artículo 53.3c del Reglamento Deportivo, ambos se agredieron mutuamente. Cabe recordar que, a cuenta de los roces vividos durante el choque, Costa abofeteó suavemente a Díez en un momento de parón en el juego, a lo que el alero madrileño le replicó revolviéndose y sacándose de encima al jugador del Granada de un empujón. Así, el juez ha aplicado el mismo castigo de dos partidos de suspensión para ambos jugadores, ya que considera las mutuas agresiones igual de graves, y ha decidido aplicar la misma sanción.
Por lo que se sabe, Saski Baskonia ha apelado esta decisión. Asegura la entidad gasteiztarra que Dani Díez es el perjudicado de esta situación, y considera injusto de que se aplique la misma sanción a ambos jugadores. Además, fuentes del club muestran su queja al entender que se encuentran «en estado de indefensión» tras la decisión del juez.
En todo caso, la propia Liga ACB ya ha anunciado que Dani Díez no podrá disputar los dos próximos partidos de la competición doméstica, lo cual significa que no podrá jugar ante el Real Madrid este domingo a las 18.30 ni tampoco en el derbi del domingo día 26 frente a Surne Bilbao Basket, duelo que tendrá lugar en el Buesa Arena y que arrancará a las 17.00. Sin embargo,
Según informa el medio local «Gasteiz Hoy», Saski Baskonia habría pedido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) una medida cautelar, después de que se le haya denegado la apelación ante la decisión del juez.
Solo en caso de que el TAD aceptase la cautelar, Dani Díez podría jugar el partido de este fin de semana frente al Real Madrid. En caso de no poder hacerlo, Pavel Savkov o Ousmane N'Diaye deberán viajar al WIZink Center, para así poder cumplir con la normativa de cupos, ya que a la posible ausencia por sanción del alero madrileño se le tiene que sumar la baja por lesión de Tadas Sedekerskis, otro de los cupos formativos a las órdenes de Joan Peñarroya.