INFO

Kaden Grooves manda en el esprint de Sabadell y Roglic sigue liderando la Volta

El australian Kaden Grooves (Alpecin) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya. Lo ha hecho al esprint, superando al francés Bryan Coquard (Cofidis). Mikel Landa es cuarto en la general, a 44 segundos del líder, Roglic, que empata a tiempo con su gran rival Evenepoel.

Kaden Grooves, a la derecha de la imagen, ha superado en el esprint final a Bryan Coquard, en el centro. (Josep LAGO | AFP)

El australiano Kaden Grooves (Alpecin) se ha impuesto en las últimas pedaladas de la llegada a Sabadell (Barcelona) al francés Bryan Coquard (Cofidis), que ha lanzado el esprint, en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, la primera de esta edición en la que los velocistas han podido tener protagonismo.

Los 10 últimos kilómetros, con rectas largas, fueron un terreno propicio para que los equipos de los velocistas controlaran la situación a su antojo. A falta de cuatro, el pelotón acabó con la fuga y nadie más tuvo las fuerzas para buscar otra aventura. Coquard lanzó el esprint, pero se le hizo demasiado largo ante un Groves con mejores piernas.

Mientras tanto, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue como líder de la Volta empatado a tiempo con su gran rival, el campeón del mundo Remco Evenepoel (Quick-Step). Tercero es el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), a 19 segundos, y cuarto el arabarra Mikel Landa (Bahrain Victorious), a 44. 

La relativa calma que se vivió en esta cuarta etapa de la Volta fue un oasis en medio de días de mucha exigencia. Mañana viernes volverá la alta montaña con una etapa que está destinada a vivir un nuevo duelo entre Roglic y Evenepoel.

Lo Port (Tarragona), un imponente puerto de categoría especial, será el gigante que medirá las fuerzas entre los dos titanes de esta Volta, en la búsqueda de la victoria en la general el domingo en Barcelona.