INFO

UWCL: Cuatro triunfos por la mínima mantienen abierta la eliminatoria

Todos los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions femenina se decidieron por un gol. La única victoria local fue para el Bayern de Munich. Récord de público en el Olímpico de Roma.

Un gol de Schuller, en la imagen junto a Williamson, dio el triunfo al Bayern. (Christoff Stache | AFP)

Máxima igualdad en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League y, por tanto, máxima emoción para los partidos de vuelta, que se disputarán la próxima semana. Los cuatro encuentros de ida se decidieron por la mínima, tres de ellos con victoria visitante, pero ninguno de los ganadores fue claramente superior a su rival.

Bayern de Munich, 1 - Arsenal, 0

Sólo el Bayern de Munich pudo celebrar el triunfo ante su público –20.000 espectadores en el Allianz Arena–. Fue en un partido igualado y con polémica. El VAR ya se utiliza a partir de esta eliminatoria pero Jonas Eidevall se fue muy enfadado porque ni así se pitaron dos penaltis que fueron muy claros para el técnico del Arsenal.

En la recta final de un primer tiempo equilibrado y con ocasiones para los dos equipos, Schuller cabeceó un centro de Rall al segundo palo para anotar el gol que acabaría dando el triunfo a su equipo. Las londinenses salieron a por todas tras el descanso pero no hubo manera de que el balón traspasara la línea de gol; por milímetros lo evitó Kumagai tras un cabezazo de Blackstenius.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Emirates Stadium.

Roma, 0 - Barcelona, 1

En el Camp Nou querrá hacer valer el factor campo el Barcelona, que regresó de Roma con una victoria bastante menos cómoda de lo que acostumbra.

Arropada por casi 40.000 espectadores –39.454, récord en Italia para un partido de fútbol femenino– en el Olímpico, que le abría las puertas por primera vez, la Roma no aceptó su papel de «cenicienta» y quiso jugar de tú a tú a las culés. Hubo así ocasiones por los dos lados. Se desesperaron las catalanas con su falta de puntería hasta que Salma Paralluelo acertó desde fuera del área a diez minutos del descanso.

A la vuelta de vestuarios, el equipo local lo intentó aún con más ganas y generó mucho peligro ante un Barcelona irreconocible pero se encontró con una Sandra Paños sensacional que avaló la condición de favorito de su equipo para hacerse con el billete a semifinales. Tendrá que confirmarlo el próximo miércoles en Barcelona.

Olympique de Lyon, 0 - Chelsea, 1

También cayó en casa el vigente campeón. Lo intentó de todas las formas posibles, sobre todo en el segundo tiempo, pero no le faltó acierto ante un Chelsea que se adelantó en la primera parte y que también tuvo un par de buenas ocasiones para allanar aún más el camino a semifinales. Tampoco lo logró y la eliminatoria se decidirá el próximo jueves en Stamford Bridge.

Las londinenses se adelantaron poco antes de la media hora, al rematar Guro Reiten una asistencia de Cuthbert. La madera evitó que Lauren James ampliara distancias cinco minutos después. Con Hegerberg y Macario lesionadas, Sonia Bompastor rebuscó en el banquillo toda la pólvora que podía meter en el campo pero no hubo manera de que marcara el Olympique, que también envió un balón al palo en la segunda parte, poco antes de que Kerr perdonara la sentencia.

No todo fueron alegrías para el Chelsea. Millie Bright se retiró justo antes del descanso, con una lesión en la rodilla que, a falta de un diagnóstico definitivo, ha generado preocupación en el equipo inglés.

Paris Saint Germain, 0 - Wolfsburgo, 1

El disgusto fue doble en Francia porque el Paris Saint Germain también cayó a manos de un Wolfsburgo que el próximo jueves jugará con doble ventaja, el gol de Jansen en el Parque de los Príncipes y el factor campo.

Afrontó con buenas hechuras el partido el equipo parisino, pese a que las ausencias se saldaron con una formación atípica, pero le faltó claridad en los últimos metros. Su rival le dejaba hacer sin renunciar a inquietar con su tridente ofensivo letal pero ninguno de los dos logró que el marcador se moviera antes del descanso.

La dinámica se mantuvo tras el descanso para romperse a media hora del final. La colegiada no apreció un posible penalti de Hegering a Karchaoui y justo después sí vio la mano de Almeida que supuso la segunda amarilla para la central y el penalti que permitió a Jansen marcar el 0-1 definitivo.

Cuartos de final - Partidos de ida
Bayern de Munich, 1 - Arsenal, 0
Roma, 0 - Barcelona, 1
Olympique de Lyon, 0 - Chelsea, 1
Paris Saint Germain, 0 - Wolfsburgo, 1.

Cuartos de final - Partidos de vuelta
Miércoles, 29 de marzo
Barcelona - Roma (18.45, Camp Nou)
Arsenal - Bayern de Munich (21.00, Emirates Stadium)
Jueves, 30 de marzo
Wolfsburgo - Paris Saint Germain (18.45, Volkswagen Stadium)
Chelsea - Olympique de Lyon (21.00, Stamford Bridge)

Semifinales (22/23 y 29/30 de abril)
PSG/Wolfsburgo - Bayern/Arsenal
Olympique/Chelsea - Roma/Barcelona