Éric Olhats, descubridor de Griezmann, en libertad tras más de 300 días encarcelado
El ojeador francés, que trabajó para la Real Sociedad, está acusado de «abuso sexual de menores» y ha sido excarcelado en el marco de su revisión judicial, con una serie de medidas restrictivas.
El exasesor y descubridor de Antoine Griezmann, Éric Olhats, imputado y encarcelado en mayo por «abuso sexual de menores», ha sido puesto en libertad bajo control judicial este jueves, según ha confirmado a la AFP la fiscalía de Baiona, confirmando la información del diario L'Équipe.
En el marco de su revisión judicial, a Éric Olhats, de 60 años, se le prohíbe «ir a un estadio deportivo», «ejercer una actividad profesional o voluntaria en relación con menores» y «tomar contacto con las víctimas o sus familiares». También está imputado por «posesión de imágenes pornográficas de menores».
En septiembre se sumaron tres nuevas denuncias por «abuso sexual de menores» a las tres anteriores presentadas en 2019 por exjugadores del club de fútbol Aviron Bayonnais por hechos presuntamente cometidos entre 1998 y 1999, cuando Éric Olhats era el entrenador del juvenil de este club. equipo. Los denunciantes tenían menos de 15 años en el momento del incidente.
El exreclutador niega los hechos que se le imputan
Es conocido que Eric Olhats descubrió a Antoine Griezmann en 2005, cuando era ojeador de la Real Sociedad y el joven jugador de 14 años había sido rechazado por los centros de formación de los clubes franceses porque era considerado demasiado bajo de estatuta.
En 2020, el delantero de la selección de Francia aseguró que «llevaba tres años sin habla» con Eric Olhats. Eso sí, desde 2018, el imputado trabajaba en el Atlético de Madrid, club que abrió una invetigación interna y decidió la rescisión de su contrato en 2022, cuando se produjo su encarcelamiento.