Annika Holopainen tampoco seguirá en Kutxabank Araski la próxima campaña
Después de la marcha de Tanaya Atkinson a Zaragoza y la retirada de Chatrice White, el club gasteiztarra ha anunciado el adiós de la ala-pívot finesa, que en la pasada campaña ha promediado 5,4 puntos, 2,5 rebotes y 0,7 asistencias después de sufrir una serie de lesiones musculares.
Continúa la remodelación de Kutxabank Araski de cara a la próxima temporada, y como antes de hacerse con las jugadoras que se desean hay que dejar salir a las que no van a continuar, el club gasteiztarra ha anunciado la salida de Annika Holopainen. La ala-pívot finesa es la tercera baja araskizale, después de la marcha de Tanaya Atkinson rumbo a Basket Zaragoza y la retirada del basket de Chatrice White.
La jugadora nórdica no ha tenido demasiado suerte en su paso por el conjunto alavés, después de llegar el pasado verano. Aparte de tener que jugar con una aparatosa máscara durante buena parte de la campaña, las lesiones musculares, en especial, un desgarro en el abdomen, le han hecho perderse no pocos partidos. Ese fue uno de los principales motivos por el cual Kutxabank Araski fichase a Chatrice White uan vez comenzada la campaña.
En todo caso, Holopainen ha defendido la camiseta gasteiztarra en 23 partidos entre Liga Femenina, Copa y Supercopa. En ese número de encuentros ha promediado 19 minutos sobre la pista, firmando una media de 5,4 puntos, 2,5 rebotes y 0,7 asistencias por encuentro.
En lo que respecta a Lointek Gernika Bizkaia, el cuadro vizcaino ha anunciado el adiós de la ala-pívot croata Andrijana Cvitkovic. Un secreto a voces, ya que se conocía que la jugadora balcánica se va a Grecia.
Después de realizar una buena temporada 2021/22 en las filas de Ibaeta Basket, la jugadora croata ha promediado 8,7 puntos y 4,9 rebotes a las órdenes de Anna Montañana. Números aceptables, aunque ha adolecido de cierta falta de agresividad, sobre todo ante los problemas de lesiones que ha padecido el juego interior del conjunto gernikarra.
Carácter para Ibaeta Basket
En otro orden de cosas, a falta de confirmación oficial, todo apunta que Lara González y Gracia Alonso de Armiño, que ya han confirmado que no continuarán en el seno de Basket Zaragoza, van a reforzar IDK Euskotren.
Sería el retorno de la base donostiarra dos años después de haber fichado por el cuadro maño, en el que ha mantenido un nivel más que aceptable saliendo del banquillo, al tiempo que la alero bilbaina, clave en el triunfo maño en la reciente final de Copa por su aportación de defensa, rebote y «rasmia» –carácter–, regresaría a Euskal Herria, después de defender los colores de Kutxabank Araski la temporada 2021/22.
Habrá que ver si cristaliza, pero lo cierto es que la falta de agresividad y carácter en momentos puntuales ha lastrado muy mucho la recién terminada campaña de Ibaeta Basket y, en ese sentido, tendría lógica hacer estas incorporaciones al club donostiarra.