INFO

Joseba Rodríguez renueva con el Zuazo con el reto de «liderar el cambio de ciclo» del club

El Zuazo ha anunciado que Joseba Rodríguez "Haito" seguirá al frente del equipo la próxima temporada, en la que se prevé «un cambio de ciclo». La complicada situación económica que atraviesa la entidad ha marcado el devenir del equipo y salvo gran sorpresa, perderá la categoría después de 10 años.

Joseba Rodríguez da indicaciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto en el partido frente a Porriño, en Lasesarre. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El técnico Joseba Rodríguez "Haito" seguirá al frente del Zuazo la próxima temporada. El vizcaino ha decidido renovar con el club baracaldés por un curso más, por lo que cumplirá su sexta temporada como primer técnico del equipo de Lasesarre. El de Basauri acepta de este modo el reto de «liderar el cambio de ciclo» del club, abocado al descenso, salvo gran sorpresa.

Una sorpresa que se puede empezar a labrar desde este sábado. Beti Onak y Zuazo disputarán el derbi vasco en el Polideportivo Hermanos Induráin de Atarrabia (18.30), la primera jornada de la segunda vuelta de la liguilla del play-down. En el primer partido de esta nueva fase, las vizcainas se impusieron 23-18 en un triunfo que despertó las esperanzas en el seno del Zuazo.

Ahora, a cinco puntos de la salvación a falta de tres jornadas, al equipo dirigido por Joseba Rodríguez le es indispensable sumar de dos en Atarrabia. Una derrota certificaría su descenso de categoría después de 10 años en la élite, en la que la complicada situación económica de las últimas temporadas le ha pasado factura.

A principios de este año, parecía condenado a descender; sin embargo, las jugadoras, lejos de bajar los brazos, han conseguido llegar con vida a este último tramo de la temporada.

Pase lo que pase, una única cosa esta clara: el binomio Haito y Zuazo tendrá continuidad el próximo año, pase lo que pase. El técnico basauritarra, uno de los grandes afectados por los impagos de club por su falta de financiación, confirma así su fuerte apuesta por el Zuazo.

Llegó a Barakaldo en 2018, tras la destitución de Juanjo González. El club apostó por él para afianzar un proyecto y encontrar una estabilidad. Una estabilidad que se ha visto truncada por la situación financiera. En este nuevo ciclo que emprenderá el club la próxima temporada, "Haito" será la piedra angular de un proyecto que tendrá que asentar sus bases para prosperar en un futuro.