INFO

Vueling se erige en ‘Main Partner’ y aerolínea oficial de Bilbao Basket

La aerolínea de bajo coste, perteneciente al grupo IAG, y el club billbaino colaborarán en la próxima temporada, ya que llevará a los jugadores y al staff en los desplazamientos del equipo para disputar tanto la competición doméstica como una FIBA BCL.

Imagen de la presentación del nuevo «partner» oficial de Bilbao Basket. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

Sin escapar del tono de publirreportaje y autopromoción, pero con la convicción de que Bilbao Basket precisa de estos actos para poder seguir revitalizando su condición de club que escapó de la disolución –aunque todavía le quede un buen pellizco de deuda por saldar–, Bilbao Basket ha presentado a Vueling como nuevo “Main Partner” y “aerolínea oficial” del conjunto vizcaino.

La mentada aerolínea de bajo coste, perteneciente al grupo IAG, y Bilbao Basket han llegado a un acuerdo de patrocinio con el que la compañía se convertirá en Main Partner y en la aerolínea oficial del equipo de la Liga ACB durante la temporada 2023/24.

El acuerdo se ha oficializado con un acto celebrado este viernes en el Bilbao Arena, en el que han participado Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket, y Sandra Hors, directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Vueling. También han estado presentes Borja Junco, director de desarrollo de negocio y proyectos del Bilbao Basket.

Asimismo, para celebrar el acuerdo, los jugadores Adam Smith, Tomeu Rigo, Emir Sulejmanovic y Alejandro Reyes y su entrenador, Jaume Ponsarnau, tuvieron la oportunidad de subir a un avión de Vueling para conocer a la tripulación y descubrir más sobre el funcionamiento de las aeronaves. El acuerdo, que se sepa, no incluye la instrucción de la plantilla de jugadores ni el staff técnico en casos de aterrizaje de emergencia, eso sí.

Vueling será además la aerolínea que llevará a los jugadores y al staff en los desplazamientos del equipo para disputar tanto la competición doméstica como una FIBA BCL que casi con total seguridad disputará la próxima campaña al haber garantizado un sitio entre los diez primeros de la Fase Regular, aun a falta de una jornada.

Conexión de doble dirección

Por así decir, esta esponsorización es una conexión de doble dirección. 16 de las 33 rutas que ofrece la empresa aerolínea son internacionales, con varios destinos que a los hombres de negro seguramente les toque viajar la próxima campaña en su periplo continental. Han estrenando las rutas a Bruselas, Faro, Hamburgo, Praga y Zurich y recuperado, además, destinos como Roma Fiumicino y Florencia.

En planteles de número limitado y presupuesto a veces ebn precario, toda ayuda es poca, incluso  a la hora de afrontar los viajes y los descansos, sobre todo si no existe la posibilidad económica de contratar vuelos chárter.

«Estamos muy orgullosos de poder colaborar con un equipo histórico y de primer nivel. Este acuerdo forma parte de nuestro compromiso con Bilbo, conectamos al País Vasco con el resto del estado y con Europa y queremos acompañar a su equipo de baloncesto en sus desplazamientos para ayudarles a continuar siendo un referente en la ciudad», ha afirmado Sandra Hors, director de marketing de Vueling.

«Estamos encantados con la llegada de Vueling como main sponsor a nuestro club. Una aerolínea referente que además de apostar por Bilbo como base de sus vuelos, se implica también con el deporte de nuestra ciudad. Comenzamos un viaje juntos con un destino ilusionante», ha añadido, por su parte, Isabel Iturbe, presidenta de Bilbao Basket.

Vueling tendrá presencia en la camiseta del equipo, concretamente en el dorsal bajo el número del jugador, y contará con assets de visibilidad en el Bilbao Arena. Entre ellos, el marcador, el arco de entrada y salida de los jugadores, el lateral de la canasta o el photocall para ruedas de prensa. Asimismo, ambas entidades colaborarán en la creación de contenidos digitales que permitan acercar ambas marcas a la afición de Bilbao.