Alorrenea/Oialume Zar y Bereziartua/Gurutzeta, semifinales del Sagardoaren Txapelketa
Aldabe-Azpiroz y Ansa II-Zaldua han sido las parejas que han quedado eliminadas en esta primera fase del torneo de remonte.
Vous n'avez plus de clics
La liguilla del Sagardoaren Txapelketa terminó ayer en Galarreta y, por consiguiente, ya están definidas las semifinales y se conocen también las parejas eliminadas. Aldabe-Azpiroz y Ansa II-Zaldua no pasan de fase y Urriza y Martirena (Alorrenea) se medirán con Goikoetxea V y Barrenetxea IV (Oialume Zar) en una de las semifinales y Ezkurra II y Zubiri (Gurutzeta) lo harán contra Segurola y Juanenea (Segurola) en la segunda semifinal.
En el primer partido de la última jornada de la liguilla Ansa y Zaldua, que ya estaban eliminados, ganaron 0-2 (10-15 y 11-15) a Goikoetxea V y Barrenetxea IV. Los colorados jugaron con desconfianza y fueron superados por una pareja que ya no tenía presión. Ansa jugó su mejor partido en el campeonato, pero ya era tarde para clasificarse. Goikoetxea y Barrenetxea sin confianza, no tuvieron su día.
El segundo partido fue el más emocionante de los tres. Ezkurra y Zubiri ganaron el primer set 15-10 y ese punto ya les daba la clasificación a semifinales. En los dos siguientes sets, Segurola y Juanenea fueron mejores y se llevaron la victoria con parciales de 12-15 y 4-5. Un resultados que otorgaba la segunda plaza del grupo a los ganadores, empatados con los perdedores. Precisamente ambas parejas se medirán en la semifinal.
El segundo set fue igualado, pero tras el empate a seis, los azules cogieron rentas de tres tantos que mantuvieron hasta el final. Los colorados cometieron más errores de la cuenta a pesar de los nueve tantos de Ezkurra.
En el set decisivo hubo muchas alternativas. Empezaron ganando Segurola y Juanenea 0-2, pero los colorados se pusieron a un tanto de la victoria con un parcial de 4-0, que les puso 4-2. El parcial final de 0-3 para los azules les dio la victoria. Juanenea en un resto y dos tantos finales de Segurola les daba la victoria.
Urriza está de vuelta
En el tercer partido de la jornada Urriza y Martirena ganaron 2-0 con dos parciales de 15-11. Ambos set fueron iguales. Tras sendos empates a ocho, los colorados ganaban 15-11 gracias, sobre todo, al buen hacer de Urriza. Hizo 11 y 8 tantos en ambos sets y, ante un Aldabe centrado pero un Azpiroz con desconfianza, ganó, junto con Martirena, el tercer partido consecutivo. Comenzaron el campeonato con dos derrotas y cero puntos, pero tras estar a punto de la eliminación en el tercer partido, han terminado primeros de la liguilla.