INFO

El Real Madrid encuentra a Dzanan Musa para tumbar a un Joventut que reacciona tarde (73-83)

Los de Chus Mateo han llegado a escaparse por un 37-67 ante una Penya que solo ha apretado el marcador en los minutos finales. Los 25 puntos del alero bosnio, más los buenoas minutos de Yabusele y Hezonja han compensado los 20 tantos de Kyle Guy.

Joel Parra sale a puntear a un Dzanan Musa que se ha destapado con 25 puntos. (D. GRAU | ACB PHOTO)

JOVENTUT 73 (1) - REAL MADRID 83 (2)

El Real Madrid ha encontrado una vía para volver a poner la primera semifinal de la Liga ACB a su favor. Con 25 puntos de Dzanan Musa, bien acompañado por Yabusele y Hezonya, ha establecido el 2-1 en su eliminatoria ante un Joventut que solo ha espabilado en el último cuarto con un parcial de 30-13 y que ha pagado demasiado caro su 7 de 26 en el lanzamiento de tres puntos. No han podido dedicar la victoria los de Carles Durán a un consejero del club verdinegro llamado Xavi Villanueva, fallecido a lo largo de la semana tras una larga enfermedad.

Ya desde el salto inicial el Real Madrid ha puesto la directa. Pese a que Kyle Guy ha vuelto a destacar con 20 puntos, la iniciativa en el juego y el marcador siempre ha pertenecido a los de Chus Mateo, que después de irse 16-25 al final del primer cuarto, han alcanzado el descanso con un 32-48 prácticamente imposible de levantar, a pesar de los 13 tantos de Kyle Guy. La Penya, maniatada por la defensa del Real Madrid, ha sido incapaz de acercarse a su verdadero nivel, empequeñecido de pronto por un adversario más ducho en esta clase de eliminatorias.

La renta máxima del Real Madrid ha alcanzado los 30 puntos al poco de comenzar el tercer asalto, un 37-67 que, por lógica, ha provocado la relajación de los de Chus Mateo y ha espabilado, ya con todo perdido, al bando verdinegro. Entonces y solo entonces se ha visto a un Joventut mínimamente reconocible. 

Entrando al último cuarto con un 43-70 en el marcador, todo parecía que los últimos diez minutos serían un puro trámite, pero el Joventut ha sacado lo mejor de sí mismo, cerrando mejor el rebote y jugando más en transiciones frente a un Real Madrid que no ha terminado de espabilar en esos diez minutos de ocio prematuro que se han tomado.

Solo cuando un triple de Andre Feliz ha puesto el 73-78 a poco más de un minuto para el final, han saltado todas las alarmas blancas tras un parcial 30-8 de los locales. En todo caso, los de Chus Mateo han reaccionado con un parcial de 0-5 para asegurarse la victoria y recuperar el factor cancha.