INFO

Baskonia ficha al base italiano Nico Mannion y Araski a la canadiense Sami Hill

El director de juego italiano de 22 años, con experiencia en NBA y EuroLeague, llega ala entidad azulgrana para las próximas dos temporadas. Por su parte, la escolta canadiense procede del Eigner Angels Nördlingen alemán.

Nico Mannion es el primer fichaje del Baskonia. (@Baskonia)

Nico Mannion (Siena, 2001) es el nuevo base de la plantilla de Saski Baskonia y ha firmado por dos temporadas. Mannion disputó una temporada con la Universidad de Arizona en la campaña 2019-20 antes de dar el salto a la NBA de la mano de los Golden State Warriors. Con la franquicia californiana Nico llegó a disputar 30 partidos en la temporada 2020-21. Ese mismo año con los Santa Cruz Warriors, en la liga de desarrollo estadounidense promedió 19,3 puntos, 6.8 asistencias y 16.9 créditos de valoración.

El base de 22 años ha seguido su formación las últimas dos temporadas en la Virtus de Bolonia, club con el que ha disputado la EuroLeague esta última temporada. Con el conjunto italiano, el nuevo jugador azulgrana ha promediado 9,8 puntos, 3,1 asistencias y 9,4 créditos de valoración en la liga italiana consiguiendo el subcampeonato.

Octava pieza para el Araski

Kutxabank Araski ha confirmado a la octava pieza para la próxima temporada. Sami Hill llega al equipo gasteiztara para aportar su energía en el juego exterior. La jugadora canadiense llega desde el Eigner Angels Nördlingen de Alemania donde ha estado las últimas cinco temporadas.

Con el aro entre ceja y ceja, Hill se coló en el podio de anotadoras de la liga alemana con 322 puntos la última campaña. Nacida en 1994, es una base-escolta que se formó en la Universidad de Virginia Tech. Tras su paso universitario, la canadiense debutó como profesional en el Estado francés antes de poner rumbo a Alemania. En tierras germanas ha estado en las últimas temporadas y también ha probado la experiencia de la Liga Mexicana con Panteras de Aguascalientes.

Sami Hill. (@Araski)
Sami Hill. (@Araski)

Además, Sami Hill es una jugadora importante en la selección de Canadá. Con el combinado nacional, la canadiense ha jugado los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos y el último Mundial de 2022 en el que Canadá quedo en cuarta posición. Ahora, la nueva jugadora de Kutxabank Araski afronta la Americup del 1 al 9 de julio en México donde coincidirá con Agostina Burani y Melisa Gretter.

«Es un perfil de jugadora que necesitamos. Sami es peligrosa a campo abierto, tiene muy buena mano y mucha calidad defensiva. Puede compatibilizar la posición de uno y dos como ya viene haciendo durante sus últimas temporadas en Alemania», ha asegurado Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski.