Altuna supera a Ezkurdia para ser el primer finalista del Cuatro y Medio sanferminero (13-22)
Con un parcial de 0-6 tras el descanso del ecuador del partido, Altuna ha acabado por voltear a su favor un duelo muy equilibrado con Ezkurdia y plantarse como primer finalista del Cuatro y Medio sanferminero.
Vous n'avez plus de clics
Altuna es el primer finalista del Cuatro y Medio sanferminero tras superar a un Ezkurdia que se ha mantenido muy metido en el encuentro hasta el ecuador del mismo. A partir de ahí, el de Amezketa se ha fabricado un parcial de 0-6 que ha volteado el partido de su lado.
Y eso que el arbizuarra ha salido como un auténtico ciclón, dispuesto a comerse el frontón y a su rival a base de todo una amalgama de pelotazos eléctricos frente a un sorprendido Altuna que se ha visto superado en ese inicio de envite.
Pero el guipuzcoano está más que acostumbrado a superar todo tipo de adversidades y a adaptarse a lo que el adversario le opone para buscar soluciones y contrarrestar ese juego con otro que favorezca sus intereses.
Así ha sido. Como una hormiguita, no se ha dejado someter a la velocidad de golpeo de Ezkurdia y, poco a poco, ha ido llevando el duelo a su terreno. Así, de un problemático 3-0 ha derivado el choque a un igualado 4-4.
A partir de ahí, todo han sido ciclos alternos. Primero para Altuna, que ha logrado marcharse hasta un 4-7 (parcial de 0-5) ajustando con tiralíneas cada remate, tanto al ancho como a dos paredes.
No se ha amilanado Ezkurdia ante el cambio del viento. Ha vuelto a sacar a pasear sus demoledores derechazos hasta volver a equilibrar la contienda (8-8), mientras el respetable se lo pasaba en grande en las gradas con lo que estaba viendo.
La igualdad se ha mantenido hasta el 10-10 con un saque-remate del de Sakana, tanto que ha dado pie al obligado descanso por el mucho desgaste físico que han desplegado hasta ese momento los dos contendientes.
El receso, sin embargo, no ha sentado igual de bien a ambos. Altuna ha regresado a la cancha con renovadas fuerzas para poner la suficiente tierra de por medio como para que Ezkurdia ya poco pudiera hacer.
El amezketarra se ha ido de seis de una tacada (10-16), dejando prácticamente sentenciado el partido y su pase a la final sanferminera. Pese a ello, Ezkurdia aún ha tenido arrestos como para protagonizar un amago de reacción que no ha terminado de concretar.
Además, cuando ha dispuesto de alguna que otra situación ventajosa como para enjugar la diferencia tampoco la ha aprovechado, mientras que Altuna ha estado muy rápido de piernas para llegar a algunas pelotas inverosímiles.
Con sendos tantos a dos paredes consecutivos, Altuna le ha acabado por poner la puntilla a un envite en el que se ha vuelto a poner de manifiesto la pericia de sendos especialistas que siempre dan un gran espectáculo cuando se miden en la jaula.
FICHA DEL PARTIDO:
Ezkurdia: 13
Altuna III: 22
Pelotazos: 287. Duración: 51 minutos. Marcadores: 1-0, 3-0, 4-2, 4-4, 4-7, 6-8, 8-8, 10-10, 10-16, 12-16, 12-18, 12-20 y 13-22. Tantos de saque: Altuna 2. Tantos de juego: Ezkurdia 9 y Altuna 11. Errores: Ezkurdia 9 y Altuna 4. Incidencias: Semifinal del Torneo de San Fermín del Cuatro y Medio disputada en el frontón de Sopela bajo un gran ambiente festivo.