El Amorebieta quiere dar otro pasito adelante este domingo en casa del Villarreal B
El equipo vizcaino, situado en media tabla, pretende sacar tajada del dubitativo comienzo de los castellonenses, que vienen de sumar dos empates en partidos en los que tenían ventaja en la recta final del encuentro.
Vous n'avez plus de clics
El Amorebieta visita este domingo en La Cerámica (14.00) a un Villarreal B con el objetivo de sacar tajada del dubitativo comienzo de los castellonenses.
Haritz Mujika, entrenador del Amorebieta, confía en que su equipo se capaz de trasladar el «pasito adelante» en la «gestión de partido» que lograron en el último encuentro de Lezama frente al Mirándes.
«Es un partido que nos ha valido para saber que también sabemos hacer esas cosas, sea el campo que sea. Ha habido partidos fuera de casa en los que nos ha faltado y tenemos que mejorarlo», subrayó el vietnes el técnico en la rueda de prensa previa al choque frente al filial amarillo recordando sendos 0-2 a favor desaprovechados en las visitas al Albacete y al Espanyol.
A domicilio, en cambio, apenas si ha sumado un punto de nueve y eso después de haberse adelantado 0-2 en Albacete y en Cornellà-El Prat. En ambos casos fue remontado, aunque en el Carlos Belmonte solo hasta el 2-2, y en Santander los azules también cayeron ante el Racing (1-0).
Tras caer en El Sardinero, el 2-0 logrado en Lezama ante el Mirandés supuso un bálsamo para un equipo en el que está funcionando a buen nivel la apuesta a medias por jugadores salidos de la cantera vizcaína, especialmente del Athletic, y por incorporaciones foráneas.
En ese 2-0 ante el conjunto de Miranda de Ebro brilló especialmente Ryan Edwards, quien con dos goles en un minuto sentenció el partido en el arranque. Edwards es un australiano nacido en Singapur y formado en el fútbol británico que recaló la temporada pasada en el Amorebieta ya con 29 años cumplidos. Juega de media punta, pero sus goles al Mirándes fueron de jugador puro de área.
Después de esa victoria clara, es de suponer que Haritz Mujika, que solo sufre la baja de Javi Avilés por una luxación en el hombro izquierdo, mantenga toda o buena parte de la alineación que se impuso al conjunto burgalés, ya con Erik Morán y Jon Morcillo de inicio.