Beti Onak se estrella ante el muro defensivo del Elche (37-21)
Las de Atarrabia solo han metido un gol en los últimos veinte minutos de la primera parte, momento en el que las subcampeonas de liga han aprovechado para poner tierra de por medio.
Vous n'avez plus de clics
Era una especie de misión imposible y Beti Onak no ha tenido otra que rendirse ante la evidencia en Elche, donde ha caído por 37-21 en un partido en el que no ha comenzado mal pero que ya para el descanso se había quedado sin opciones. Buscaban las de Miguel Etxeberria su segunda victoria de la temporada tras sus dos últimos traspiés pero, hoy por hoy, la actuales subacampeonas de liga están un escalón por encima de las de Atarrabia.
Y eso que el partido no ha comenzado del todo mal para las navarras que, pese a ir por detrás desde el comienzo del partido, han aguantado en el marcador los diez primeros minutos (8-6). Sin apenas lanzamiento exterior, todo el ataque de Beti Onak ha pasado por las penetraciones, un grifo que se les ha cerrado en cuanto las locales han acertado a juntar sus líneas en defensa. Así, si en los primeros diez minutos las de Atarrabia han conseguido esos seis goles, en los siguientes 20 solo han conseguido uno, un penalti transformado por Andrea Valeska. Las locales, por contra, sí que han tenido fluidez y variedad de recursos en su ofensiva, lo que les ha permitido decantar el partido antes de irse a vestuarios (19-7).
Sin historia
Así las cosas, la segunda parte ha sido una especie de 30 minutos de la basura. Sin el rigor mostrado en la primera mitad por parte ilicitana en defensa, el partido se ha convertido en un intercambio de golpes que ha permitido a las navarras perforar la portería rival con mayor asiduidad, maquillar algo el marcador, pero sin llegar a reducir la desventaja de la primera mitad que, al final ha sido de 16 goles. Macarena Sans, con 4 goles, ha sido la máxima anotadora del Beti Onak, al que en la próxima semana le espera otra salida de máxima dificultad en casa del Rocasa Gran Canaria.