UWCL: Siete trámites y cinco incógnitas
La segunda eliminatoria de la Women’s Champions League se resuelve mañana, con doce billetes a la fase de grupos en juego. Siete eliminatorias quedaron sentenciadas en la ida. Hay nombres ilustres en peligro.
Vous n'avez plus de clics
Los doce nombres que se unirán a Barcelona, Olympique, Chelsea y Bayern de Munich en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League que se celebrará el viernes, se conocerán mañana con la disputa de los partidos de vuelta de la segunda eliminatoria. Será un mero trámite para los siete equipos que golearon en la ida, varios de los cuales contarán además con el factor campo, pero hay cinco enfrentamientos al rojo vivo, con más de un nombre ilustre involucrado.
Se la juegan el dos veces finalista Paris Saint Germain, el Manchester United, el bicampeón Wolfsburgo, el clásico Rosengard e incluso el Real Madrid, que viaja a Noruega con una mínima ventaja. La consecuencia es que dos de las cuatro grandes Ligas europeas, la WSL y la Liga F, pueden quedarse sin más representación en la fase de grupos que los cuatro campeones directamente clasificados. A cambio, la Toppserien puede dos, cuando nunca antes un equipo noruego lo había logrado.
Lo tiene más complicado el Valerenga, esperanzado tras un resultado inesperado en Valdebebas y que hará valer el factor campo pero que llega en desventaja tras caer en a ida ante el Real Madrid (2-1). Las nórdicas afrontan el choque en plena pelea por el título de Liga –a cinco jornadas del final son segundas a un punto del Rosenborg– y el equipo de Maite Oroz y Oihane Hernández lo hace coliderando la Liga F, en la que cuenta los partidos por victorias.
El Brann, por el contrario, tiene muy complicado clasificarse para la próxima edición del torneo pero prácticamente sentenciada esta eliminatoria tras golear en Glasgow (0-4) a un rival que también soñaba con convertirse en el primer equipo escocés en la fase de grupos. Como en el caso de las noruegas, la cita del miércoles es un trámite para el Benfica ante el Apollon (0-7), el Ajax contra el Zurich (0-6), el Eintracht frente al Sparta de Praga (5-0), el Slavia de Praga ante el Olimpia Cluj (5-0), el St. Polten contra el Valur (0-4) y la Roma de Oihane Valdezate contra el Vorskla (3-0). El campeón italiano, además, volverá a jugar en Tre Fontane, ya que la guerra de Ucrania imposibilita hacerlo en el campo del Vorskla.
Bastantes más emociones se esperan en Malmo, Wolfsburgo, Enschede, Oslo y París. En la capital francesa, el Parc des Princes abrirá las puertas para acoger el duelo entre entre Paris Saint Germain y Manchester United cuatro días después de que se suspendiera el choque liguero de las parisinas con el Stade Reims por el lanzamiento de fuegos artificiales al campo coincidiendo con los desalojos del Louvre, Versalles y la Gare de Lyon por avisos de bomba y el Estado francés en el máximo nivel de la alerta antiterrorista. Tensión extradeportiva, por tanto, y también en el campo, al que los dos equipos llegan obligados a ganar tras el empate de la ida (1-1). Ambos, además, se están viendo lejos de la cabeza en sus competiciones domésticas. Las inglesas solo han ganado un partido en un complicado inicio de temporada en el que han empatado con el Arsenal y el sorprendente Leicester y el equipo francés cayó en su encuentro contra el Olympique y tiene que recuperar el partido contra el Stade Reims.
Con mejores sensaciones llegan a su choque Wolfsburgo y Paris FC, que cuentan sus partidos por victorias en Bundesliga y Division 1. No así en el torneo continental, en el que las francesas ya se cargaron un coco en la primera ronda, el Arsenal, aunque necesitaron la tanda de penaltis. Ahora sueñan con repetir en el AOK Stadion tras el 3-3 de la ida.
También acabó en tablas el partido entre Hacken y Twente (2-2), que deberán resolver la eliminatoria en Enschede, donde se abrirán las puertas del De Grolsch Veste para empujar a las neerlandesas a la que sería su primera clasificación para la fase de grupos. Lo logró el año pasado el Rosengard, descartado para los puestos europeos en la Damallsvenskan que está a punto de acabar. Tendrá que sudar tras empatar en Subotica (1-1) ante un Spartak que también quiere hacer historia para el fútbol serbio.
Todos los partidos se disputarán mañana miércoles y el viernes se celebrará el sorteo de la fase de grupos, que se disputará entre el 14 de noviembre y el 30 de enero. Un camino que concluirá en San Mamés el próximo mes de mayo.
2ª eliminatoria - Partidos de vuelta
(entre paréntesis, los goles anotados en la ida)
Vorskla (0) - Roma (3), 14.30
Olimpia Cluj (0) - Slavia de Praga (5), 17.00
Rosengard (1) - Spartak de Subotica (1), 18.00
Sparta de Praga (0) - Eintracht de Frankfurt (5) - 18.30
Wolfsburgo (3) - Paris FC (3), 18.45
Brann (4) - Glasgow City (0), 19.00
Akax (6) - Zurich (0), 19.00
St. Polten (4) - Valur (0), 19.00
Twente (2) - Hacken (2), 19.00
Valerenga (1) - Real Madrid (2), 19.30
Paris Saint Germain (1) - Manchester United (1), 20.00
Benfica (7) - Apollon (0), 20.30