INFO

El Bidasoa sufre en Artaleku ante el Granollers la primera derrota de la temporada (30-33)

Un día que Artaleku estrenaba nuevos marcadores y sistema de megafonía, el equipo bidasotarra ha pagado las importantes bajas que tenía para este partido y ahora ve amenazada su segunda plaza por el conjunto vallesano. Por su parte, Bera Bera ha logrado un sufrido empate en Valladolid (26-26).

Bidasoa ha perdido este jueves el primer partido de la temporada. (Arrate MORALES | CD BIDASOA)

Han tenido que pasar nueve jornadas para ver la primera derrota del Bidasoa Irun esta temporada en la Liga Asobal. Solo había cedido un empate ante el todopoderoso Barça y este jueves, para más inri un Artaleku que estrenaba nuevos marcadores y sistema de megafonía, ha caído ante el Granollers por 30-33. Es más, la segunda plaza está amenazada por el propio conjunto vallesano.

El portero local Jakub Skrzyniarz ha salvado los muebles para su equipo en una primera mitad dominada ofensivamente por un Granollers que no ha podido despegarse en el marcador por culpa de las diez paradas del polaco.

Los irundarras han acusado las ausencias notables con las que han afrontado este choque, ya que no estaba su muro defensivo central -Furundarena y Da Silva- ni su faro ofensivo, el chileno Rodrigo Salinas, que se perderá varios partidos por una lesión muscular.

Las diferencias no han sido nunca definitivas para Granollers pero sí tranquilizadoras porque le daban el poso necesario para encontrar casi siempre una vía a los 6 metros, a pesar de ese acierto enorme de Skrzyniarz.

El internacional Antonio García daría el extra que le faltaba al joven equipo catalán y en los últimos minutos un último arreón ha dejado las diferencias en dos goles favorables a los visitantes y la sensación de superioridad que debía confirmar a la vuelta de vestuarios.

El equipo de Antonio Rama ha seguido muy sólido durante una segunda mitad en la que Roberto Rodríguez rivalizaba en aciertos bajo palos con Skryniarz, Granollers se ha puesto tres arriba y ahí ha tenido la última reacción el siete guipuzcoano con unos minutos inspirados de Gorka Nieto para empatar a 22.

El conjunto barcelonés ha recuperado nuevamente la solvencia, el joven Reguart se doctoraba en una complicada cancha y el bloque defensivo, junto a Roberto Rodríguez, han hecho el resto para conseguir un trabajado y merecido triunfo ante un Bidasoa que vuelve con su primera derrota de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

30 - Bidasoa Irun: Jakub Skrzyniarz (Mehdi), Zabala, Asier Nieto (4), Tito Díaz (2), Dariel García (2), Gorka Nieto (7, 4 de pen.), Cavero (5, 3 de pen.), Pacheco (1), Julen Mujika (4), Esteban Salinas (4), Jevtic, Tao Gey, Asier Iribar (1), Sladkowski.

33 - Granollers: Roberto Rodríguez (Panitti), Guijarro (3), Buzle, Bruno Reguart (6), Ferrán Castillo (3), Antonio García (7), Oriol Rey, Joan Amigó, Sergi Franco (5), Arnau (1), Montoya (5), Urdangarin, Torriani (1), Víctor Romero (2).

Árbitros: García Rodríguez e Iniesta Castillo. Han excluído a Jevtic, Buzzle, Víctor Romero, Rey Joan Amigó (2) y Sergi Franco.

Marcadores cada cinco minutos: 2-3: 3-6; 5-7; 9-9; 11-12: 12-14- descanso- 16-18; 19-20; 22-23; 24-27; 27-29; 30-33.

Incidencia: 1.700 aficionados en un pabellón Artaleku que estrenaba nuevos marcadores y sistema de megafonía.

Bera Bera sufre de lo lindo

Si Bidasoa perdía, Super Amara Bera Bera a punto ha estado de lograr el mismo resultado en Valladolid, donde ha tenido que sufrir de lo lindo para cosechar un valioso empate (26-26).

En el minuto 58:37 Lydia Blanco ha logrado poner el definitivo empate. Las locales han solicitado tiempo muerto a falta de 44 segundos para preparar el último ataque, pero el marcador no se ha movido más.

Lo cierto es que Bera Bera ha ido por detrás prácticamente todo el partido. Después del 7-7, las vallisoletanas se han escapado 11-7 con un parcial de 4-0, lo que les ha servido para llegar con clara ventaja al descanso (14-11).

Pero conociendo el carácter de las donostiarras, estaba claro que algo iba a suceder en el segundo tiempo. Tanto, que las de Imanol Álvarez han ido poco a poco recortando y en el minuto 46 han logrado empatar a 20. Es más, Giuliana Gavilán ha puesto el 21-22. Malena Cavo, June Loidi y Marianne Fernandes se han sumado a la faceta goleadora y han mantenido a Bera Bera por delante (22-23, 22-24 y 24-25).

Pero dos goles de las locales ha vuelto a obligar a las donostiarras a marcar un tanto más como mínimo. Lo ha conseguido Lydia Blanco y Bera Bera, a pesar de sufrir hasta el final, ha logrado mantener ese valioso empate.

FICHA DEL PARTIDO:

26 - Caja Rural Aula Valladolid (14+12): Sanz, Lucio (4), O’Mullony (10), Botella, E. Álvarez (7, 5p), Laguna (1), González de Garibay (2) –siete inicial- Téllez (1), T. Álvarez, Romero (1), Anton y Robles (p.s.).

26 - Super Amara Bera Bera (11+15): Aalla, Etxeberria (1), Cavo (4), Arroyo (2), Arrojeria, Tchaptchet (1) y Hernández (4p) –siete inicial- Fernandes (6), Boada (1),Loidi (3, 1p), Erauskin (1), Gavilán (1), Blanco (2) y Silva (p.s.).

Pareja arbitral: Víctor Navarro y Fernanda Espino (colegio canario). Han excluído a Bergara y Botella por Aula y Arroyo (2), Gavilán y Arrojeria por Bera Bera.

Parciales: 2-2, 4-3, 8-7, 9-7, 12-9, 14-11 –descanso- 16-13, 17-15, 20-19, 21-22, 23-24 y 26-26 –final–.