INFO

Euskarians se enfrenta a Bélgica en Donibane Lohizune con Lagisquet como técnico

El combinado vasco de rugby a XV vuelve a saltar al verde cinco meses después de imponerse con contundencia a Catalunya en el miniestadio de Anoeta.

Cartel del partido de Euskarians contra Bélgica. (NAIZ)

El estadio Pavillon Bleu de Donibane Lohizune, sede habitual del Saint Jean de Luz Olympique (SJLO), acogerá este próximo sábado una nueva cita de Euskarians, el combinado vasco de rugby que retornó el pasado junio tras un largo paréntesis, imponiéndose en el miniestadio de Anoeta a una selección de Catalunya por un rotundo 50 a 5.

Esta vez el rival será Bélgica, una selección acostumbrada a competir con regularidad, que ocupa la posición 29ª en el ranking mundial y que disputa el Championship europeo, la segunda competición continental por detrás del VI Naciones. Este choque les servirá de preparación para ese torneo, en el que comparten grupo con las mundialistas Portugal y Rumanía, además de con Polonia.

En el banquillo vasco se sentará Patrice Lagisquet, un histórico del rugby galo que jugó en Baiona y Biarritz y que en el reciente Mundial ha triunfado como seleccionador de Portugal, logrando una histórica victoria frente a Fiji. Sus ayudantes serán Serge Milhas y Sébastien Fauqué, que ya estuvieron en junio. El segunda línea de la US Nafarroa Anthony Cachenaut portará el brazalete de capitán.

Entradas a cinco euros

El partido arrancará a las 15.00 y las entradas están a la venta en la web del SJLO (https://sjlo-rugby.com/billetterie/euskarians-belgique/) a un precio único de cinco euros. Además será emitido en abierto por la cadena de televisión local TVPI. 

Uno de los problemas para Euskarians es la divergencia de calendarios entre los equipos de Ipar y Hego Euskal Herria. De este modo, este próximo fin de semana compiten los clubes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, mientras que al norte del Bidasoa no juegan las categorías amateurs, lo que deja a sus jugadores disponibles para esta cita.