INFO

Los Houston Rockets eliminan a Denver Nuggets del In-Season Tournament

Ni los 38 puntos y 19 rebotes de Jokic han salvado a los de Colorado de ceder por 105-86 ante una de las revelaciones de la temporada, liderados por el turco Alperen Sengun. Otros equipos como Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers también han quedado sin opciones de meterse en las eliminatorias.

Alperen Sengun ha dado la réplica a Jokic en la victoria de Houston sobre Denver. (Alex BIERENS DE HAAN | AFP PHOTO)

Los vigentes campeones del anillo de la NBA, los Denver Nuggets, se han quedado fuera de las eliminatorias del novedoso torneo ‘copero’ In-Season Tournament. Los Houston Rockets, una de las franquicias que ha pasado de un año para otro del furgón de cola de la competición a los primeros puestos de la conferencia Oeste, han batido a los de Colorado por 105-86, de forma que Nikola Jokic y compañía se quedan sin opciones de disputar el primer trofeo de la campaña 2023/24.

Y eso que el pívot serbio ha rendido a un nivel excelso, sumando 38 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias. Sin llegar a los niveles de la estrella balcánica, el pívot turco Alperen Sengun le ha dado la réplica a Jokic con 21 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias y un dominio en general que el cuadro entrenado por Ime Udoka sobre los vigentes poseedores del anillo.

Los texanos han superado de cabo a rabo a Denver, que está echando de menos al escolta canadiense Jamal Murray, de baja por lesión, alcanzando el descanso con un 60-43 que ni la espectacular actuación de Jokic o los 20 puntos de Kentavious Caldwell-Pope han podido igualar.

Cierto es que las miras de los Nuggets están puestas a día de hoy en el largo plazo, por lo que estas dos derrotas de una liguilla de solo cuatro jornadas que los condenan a no poder disputar las eliminatorias ‘coperas’, aunque les puedan doler, no les afectan en realidad a su misión de intentar revalidar el anillo conquistado la pasada campaña. Desde ese mismo punto de vista, la victoria de los Rockets no sorprende a nadie, ya que suman ocho victorias de sus nueve últimos partidos.

Con un 2-1 en esta liguilla, los Rockets todavía no han garantizado su presencia en el cruce de cuartos, pero lo tienen  bien fácil, ya que se enfrentan en su último encuentro de liguilla a unos Dallas Mavericks también eliminados con un balance de 1-2.

No son los Nuggets ni los Mavs los únicos equipos señeros en quedarse fuera de las rondas eliminatorias del In-Season Tournament. Los Cliipers de Kahwi Leonard, James Harden o Paul Georgre y Westbrook también han quedado fuera de toda opción al ceder por 106-116 frente a los Pelicans de Nueva Orleans. Zion Williamson con 32 puntos y 6 rebotes, más los 30 tantos de Brandon Ingram han sido más que suficientes para superar a los californianos pese a los 34 puntos de Paaul George y los 20 de Leonard, que se quedan fuera con un balance de 1-3.

Tampoco los Boston Celtics parecen estar muy boyantes en este torneo corto, pese a que su balace global hasta la fecha sea de 12-4 en la Fase Regular. Su derrota por 113-96 ante unos Orlando Magic que, guiados por los hermanos Franz y Moritz Wagner –recientes campeones del Mundo con la selección alemana– y el italo-americano Paolo Banchero han batido con todas las de la ley a unos ‘Orgullosos Verdes’ que no han podido contar con Jrue Holiday y han perdido por lesión al letón Porzingis, por más que Jayson Tatum se haya ido a los 26 puntos. Los Magic son otra de las revelaciones de la temporada, una franquicia todavía joven que, respecto del año pasado, parece haber dado un gran paso en su madurez. Por de pronto, suman ya seis victorias seguidas para exhibir un balance de de 11-5.

Los Magic lideran el Grupo C del Este (3-1, +22) mientras que los Celtics (2-1, 0) y los Brooklyn Nets (2-1, +8) tienen que jugar todavía contra los eliminados Chicago Bulls (0-3) y Toronto Raptors (1-2), respectivamente.

Por el momento, solo Los Angeles Lakers y los Indiana Pacers tienen sitio en unas eliminatoria que se disputarán a partido único de un torneo en el que se conocerá a su primer campeón en una finalísima que tendrá lugar el 9 de diciembre.