Aviron abre ante el líder de la Premier la tercera jornada de la Champions Cup
Los labortanos visitan este viernes Franklin’s Garden, feudo de Northampton Saints (21.00). El equipo de Baiona pugna con Glasgow, Munster y Toulon por dos plazas para los octavos de final.
Vous n'avez plus de clics
Aviron Bayonnais es uno de los dos encargados de abrir la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions Cup. La cita será este viernes (21.00) en Franklin's Gardens, el recinto que en su origen estaba ocupado por unos jardines –como su nombre indica– y que lleva siendo la casa de Northampton Saints desde el año 1880. Tiene capacidad para algo más de 15.000 espectadores.
Los ingleses son colíderes del Grupo 3 junto a sus compatriotas de Exeter Chiefs, ambos con 9 puntos en dos encuentros. Glasgow Warriors suma 4, Baiona y Munster llevan 3 y cierra Toulon con 2.
Pasan los cuatro mejores, por lo que se antoja complicado que Northampton y Exeter se queden fuera, y eso puede jugar en favor de los intereses de los labortanos, ya que son los dos rivales que les faltan en las jornadas que restan.
Dicho esto, el encuentro se antoja muy complicado. Northampton es líder de la Premier, con ocho victorias y tres derrotas, y las prestaciones de Aviron lejos de su cancha no invitan al optimismo, con la salvedad precisamente del partido de Champions en el campo de Munster.
En cuanto al resto de la jornada, en el Grupo 1 el líder Burdeos recibe a Saracens, hace unos años los reyes del continente, el domingo a las 18.30. En el Grupo 2, Stade Toulousain visita Belfast para jugar contra Ulster (sábado, 21.00), mientras que Bath recibe a los parisinos de Racing el domingo a las 14.00.
En el Grupo 4 mandan Leicester y Leinster. Los ingleses visitan al vigente campeón, La Rochelle, que suma dos derrotas y no puede permitirse otro tropiezo (domingo a las 16.15), mientras que los irlandeses reciben en Dublín a un Stade Français que llega como colista (sábado a las 18.30).
Biarritz, Eibar y Ordizia
No hay Top 14, pero sí jornada de la ProD2, en la que Biarritz Olympique visita este viernes a Uson Nevers (19.00). Los rojiblancos encadenan seis derrotas consecutivas, lo que les ha llevado a los puestos de descenso. Su rival ocupa la quinta plaza y ha ganado todos sus encuentros como local, por lo que no parece el campo más propicio para romper la racha.
Regresa la competición al sur del Bidasoa, tras el parón navideño. En División de Honor femenina el Eibar viaja hasta Galicia, donde el domingo al mediodía se verá las caras ante el Crat Coruña. Con una victoria en cuatro partidos, las armeras ocupan la última plaza, aunque tienen a tiro a Barcelona y Pozuelo.
También marcha último, y con síntomas preocupantes, un Ordizia que se está moviendo en el mercado invernal para tratar de paliar sus carencias. Una victoria y seis derrotas es por ahora el pobre bagaje de los del Goierri, que el domingo visitan al penúltimo, el Pozuelo (12.30). Una ocasión inmejorable para endosar el farolillo rojo a los madrileños y empezar a ver la vida de otro color.