Urriza renuncia a un Masters con Ansa II, Juanenea, Azpiroz y Barrenetxea IV
El iruindarra entiende que debe racionalizar sus esfuerzos, pero eso no implica que también vaya a renunciar al Individual de verano. Sus sensaciones físicas en junio lo llevarán a tomar una decisión.
Vous n'avez plus de clics
El Aquarium donostiarra ha sido este jueves testigo de la presentación de una nueva edición del Kutxabank Masters Txapelketa 2024. La principal novedad del campeonato es la ausencia voluntaria, y no por una lesión, de Javier Urriza. El delantero de Iruñea no jugará el Masters por decisión propia, entiende que debe racionalizar sus esfuerzos, pero eso no implica que también vaya a renunciar al Campeonato Individual de Remonte. Después del torneo Erremontari de junio decidirá si renuncia, o no, al campeonato más importante.
Al margen de la sonada ausencia de Urriza, se ha presentado un Torneo de lo más interesante con Barrenetxea IV, Azpiroz, Juanenea y Ansa II en liza. Es la decimocuarta edición y Ansa II, campeón de los dos campeonatos individuales, defenderá el título cosechado el año pasado ante Barrenetxea IV.
Previa entre Barrenetxea IV y Azpiroz
El Masters se disputará entre el 27 de enero y el 24 de febrero. Barrenetxea IV y Azpiroz abrirán el campeonato con una previa el 27 de enero. El ganador pasará a la liguilla, donde ya están clasificados Juanenea y Ansa II, finalistas del Individual del año pasado y el perdedor quedará eliminado.
La liguilla dará comienzo el 3 de febrero y constará de tres jornadas que se jugarán el ya comentado 3 de febrero, el 9 y el 17 de este mes. Los dos primeros clasificados de la liguilla se clasificarán para la final. La gran final se disputará el 24 de febrero.
La liguilla se jugará en el formato de puntos, en partidos a 30 tantos. El ganador sumará 4 puntos, el que realice entre 29 y 27 tantos sumará dos, sumará uno el que haga entre 26-24 tantos, no sumará el que haga entre 23-17 tantos y tendrá punto negativo el que se quede en 16 o menos tantos.
En caso de empate a puntos pasará el ganador del partido entre los dos pelotaris y, en caso de triple empate, se tomará en cuenta el tanteo global.