La Itzulia volverá a tener un final de etapa en Ipar Euskal Herria 46 años después
La ciudad de Irun, que acogerá el comienzo de la prueba con una crono de diez kilómetros, ha sido escenario de la presentación de una edición en la que destaca el final al otro lado del Bidasoa en la segunda etapa y que tampoco tendrá una llegada en Arrate en una última jornada que acabará en Eibar.
Vous n'avez plus de clics
La Itzulia tendrá en la edición que se disputará del 1 al 6 de abril un final de etapa en Ipar Euskal Herria 46 años después de la última llegada en Biarritz en 1978 con victoria de José Luis Viejo y cuarto puesto de Miguel Mari Lasa, que meses después lograría en la misma meta su segunda etapa en el Tour.
Irun ha sido escenario de la presentación porque acogerá una primera etapa contrarreloj de diez kilómetros que incluye la subida al alto de Olaberria y la salida de la segunda que acabará en Kanbo tras 160 kilómetros rompepiernas, pero con solo una subida puntuable de Tercera en su parte inicial, el de Saint Ignace.
La tercera etapa saldrá de Ezpeleta y acabará en Altsasu tras 190,9 kilómetros, que incluyen las subidas a Otxondo, Usategieta, Uitzi, Zuarrarrate, Olaberria y Lizarrusti. La cuarta llevará a los corredores de Etxarri Aranatz a Legutio con las ascensiones puntuables de Opakua, Olaeta, Untzilla y Leintz Gatzaga, que hará con sus tres kilómetros al 8,7% a ocho de meta la primera selección.
La traca final sin llegada en Arrate
La quinta etapa saldrá de Gasteiz y acabará en Amorebieta Etxano, con 175,9 kilómetros, que presentan una ascensión a Urkiola y dos a Muniketa, y la general se decidirá como siempre en una última jornada que tampoco este año acabará en Arrate, con un recorrido habitual con las subidas a Elkorrieta, Azurki, Gorla, Krabelin, Trabakua, Ixua y Urkaregi.
Un recorrido menos duro de lo habitual en el que defenderá su victoria del año pasado el ganador de los dos últimos Tours, Jonas Vingegaard, si no hay cambios en su programación.
También se espera la participación de Remco Evenepoel en un Soudal en el que correrá Mikel Landa, de Primoz Roglic con el Bora, Pello Bilbao con Bahrain, Richard Carapaz con el EF, David Gaudu con el Groupama, Ion Izagirre con Cofidis y Nairo Quintana en su vuelta al World Tour con Movistar.