INFO

El tolosarra Gorka Sorarrain lidera la montaña tras un buen estreno en la Volta Valenciana

El del Caja Rural ha tomado parte en la fuga de siete ciclistas que han avanzado en solitario más de 130 kilómetros. Tonelli se ha exhibido al final en compañía de su compañero de equipo, Tarozzi, con quien ha coronado en solitario el Desert de les Pames, y se ha convertido en el primer líder.

Gorka Sorarrain, en el podio de Castellón como líder de la montaña. (SPRINTCYCLING)

Gorka Sorarrain ha protagonizado una valiente aventura en el estreno de la Volta a la Comunitat Valenciana. El de Caja Rural-Seguros RGA ha formado parte del grupo de siete que puso en jaque al pelotón y del que ha salido el vencedor de esta etapa, el italiano Alessandro Tonelli (VBF). Como premio, el tolosarra ha subido a su primer podio con el equipo como líder de la clasificación de la montaña.

Sorarrain y sus compañeros han llegado a contar con casi 9 minutos de renta sobre un pelotón que ha intentado reaccionar en la parte final. Sin embargo, la escapada ha iniciado la decisiva ascensión al Desierto de Las Palmas con 3 minutos de ventaja, justo en el punto donde han demarrado los Alesaandro Tonelli y Manuele Tarozzi, los dos hombres de VF Group - Bardiani.

Lejos de rendirse, Sorarrain ha contactado de nuevo con ellos y ha resistido su ritmo hasta mediado el puerto, donde ha dicho basta y ha cedido terreno hasta ser atrapado por una primera avanzadilla de favoritos que ha alcanzado Castellón a poco más de 1 minuto.

Tonelli se ha exhibido al final en compañía de su compañero de equipo, Tarozzi, con quien ha coronado en solitario el Desert de les Pames, y se ha convertido en el primer líder al rematar la fuga de más de 130 kilómetros. Los dos ciclistas han llegado con un minuto y ocho segundos sobre el tercer clasificado.

La primera de las cinco jornadas del 75 aniversario de la Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) ha cubierto un recorrido de 166 kilómetros entre Benicàssim (Castellón) y Castellón, en un trazado que ha obligado a los ciclistas a subir La Bandereta, de segunda categoría, el Coll de la Bassa, de tercera, y el Desert de les Palmes.