Evenepoel gana la Volta ao Algarve y Martínez la última etapa tras un gran trabajo de Landa
Una escapada de dos corredores del nivel de Wout van Aert y Ben Healy ha obligado al Soudal a trabajar duro para defender el maillot amarillo del flamenco y el alavés ha vuelto a ser su último apoyo para atraparlos en la subida final a Malhao, en la que el colombiano ha logrado su segundo triunfo.
Vous n'avez plus de clics
Remco Evenepoel (Soudal) ha ganado con el apoyo de Mikel Landa la Volta ao Algarve tras una última etapa entre Faro y el Alto do Malhao, de 165,8 kilómetros, en la que ha sido segundo, como el jueves en Foia, tras ser superado al sprint por Daniel Felipe Martínez (Bora).
El flamenco ha logrado su tercera victoria de la temporada en seis días de competición en Portugal tras la lograda el día anterior en la crono y en la Figueira Classic. Su equipo ha tenido que trabajar duro porque dos corredores importantes como Wout van Aert (Visma) y Ben Healy (EF), bien colocados en la general, se han escapado del pelotón para unirse con la escapada a 29 de meta.
Junto a Gijs Leemreize (DSM) han llegado al comienzo de la subida final con una veintena de segundos a un grupo reducido de favoritos gracias al trabajo de Soudal y Bora. Mikel Landa ha tenido que empezar a tirar antes de lo habitual al quedarse como único compañero de Evenepoel en la parte llana y ha acercado la escapada antes de la subida al Alto do Malhao a tres de meta.
Higuita ha trabajado después para Daniel Felipe Martínez y han atrapado a Healy antes de entrar en el último kilómetro, en el que se han quedado en cabeza los nueve corredores que se han disputado la victoria.
Segunda victoria de Martínez
El colombiano de Bora ha vuelto a imponerse en la llegada al flamenco del Soudal como el jueves, con tres segundos de ventaja a Tom Pidcock (Ineos), siete a Christian Scaroni (Astana), Jan Tratnik (Visma) y Sepp Kuss (Visma) y 16 a Tao Geoghegan Hart (Lidl), Ben Healy (EF) y Thymen Arensman (Ineos).
El flamenco se ha llevado la general con 43 segundos a Daniel Felipe Martínez, 1:21 a Jan Tratnik, 1:42 a Ben Healy, 1:45 a Thymen Arensman, 1:49 a Tom Pidcock, 1:57 a Wout van Aert, 2:06 a Stefan Küng (Groupama) y 2:09 a Antonio Morgado (UAE), décimo.
Benoit Cosnefroy ha dado dos nuevas victorias al Decathlon-Ag2r al llevarse la general del Tour des Alpes-Maritimes y la segunda etapa entre Villefranche-sur-Mer y Vence, de 131,8 kilómetros, tras imponerse al sprint de un grupo de 24 corredores por delante de su compañero Aurélien Paret Peintre y a Vincenzo Albanese (Arkéa). Consnefroy se ha llevado la general con las bonificaciones con dos segundos de ventaja a Albanese y tres a Paret Peintre.
El equipo continental del Soudal también ha ganado la contrarreloj por equipos inicial del Tour de Rwanda, disputada sobre 18,3 kilómetros en Kigali, al aventajar en 36 segundos al Israel, Froome ha perdido más de cinco minutos, y 52 al continental del Lotto. Jonathan Vervenne es el primer líder de la carrera.
Pello Bilbao en el UAE Tour
Pello Bilbao, cuarto el año pasado y sexto en su primera prueba de esta temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana, parte entre los favoritos del UAE Tour, prueba del World Tour que se disputa desde este lunes al domingo.
Adam Yates (UAE), ganador en 2020, será uno de sus principales rivales en una prueba de siete etapas en la que también participarán Óscar Rodríguez (Ineos) y Markel Beloki (EF).
La carrera puntuable para el World Tour se decidirá en una crono de 12 kilómetros el martes y en los dos finales en alto del Jebel Jais el miércoles y el Jebel Hafeet en la última etapa del domingo.