INFO

Ordizia remonta el vuelo, Aviron sigue sin ganar lejos de casa y Biarritz sufre otra paliza

Los del Goierri suman tres victorias en los cuatro últimos partidos. El equipo de Baiona salvó un punto bonus en el último suspiro, mientras que el BO no tuvo opciones en su visita a Colomiers.

El argentino Rodrigo Bruni trata de zafarse de la defensa de Montpellier. (Pascal GUYOT | AFP)

Ordizia sigue con su escalada y la victoria cosechada este sábado en el campo del Bálenos de Avilés (31-45) le permite situarse como líder del Grupo B de la División de Honor empatado con el Barcelona, una posición que le metería en los play off de cuartos de final por el título.

Los del Goierri suman tres victorias en sus cuatro últimos duelos. En tierras asturianas tuvieron que remontar en la segunda mitad, después de llegar al descanso diez puntos por detrás 24-14. Hasta siete ensayos firmaron los visitantes, con dobletes para el zaguero Francis Lee y el ala Egoitz García.

Peor han ido las cosas al norte del Bidasoa, aunque las situación realmente dramática es la del Biarritz Olympique. Un peldaño más arriba, en el Top 14, Aviron sigue sin conocer la victoria lejos de Baiona, no siquiera ante un Montpellier en horas bajas que pelea por escapar del penúltimo puesto.

Al poco de comenzar la segunda mitad Callandret certificaba un doblete que ponía a los albiazules por delante (17-20), pero no pudieron sostener la ventaja y estuvieron cerca de volverse de vacío. Al menos sumaron sobre la bocina un punto bonus defensivo gracias a un golpe de castigo del georgiano Aprasidze (28-23).

Aviron marcha undécimo en la tabla, con 33 puntos, empatado con Lyon. Por detrás, Perpignan suma 31 y Montpellier 29, en la lucha por eludir el play off. El descenso directo tiene por ahora dueño claro con Oyonnax, que cuenta con 22 puntos.

Decíamos que el drama está en la vecina Biarritz, en la ProD2. Los rojiblancos fueron apalizados el viernes en Colomiers (51-14) y encima ganaron dos rivales directos como Soyaux-Angouleme y Rouen.

Montauban, Valence y Soyaux-Angouleme tiene 39 puntos, Biarritz es penúltimo con 35 y Rouen colista con 29. Desde esta temporada, el último baja directamente y el penúltimo jugará un play off contra el subcampeón de Nationale. Restan nueve jornadas y en la próxima el BO recibe en Aguilera al líder Vannes.