Puente Genil no tiene mejor idea que dar la campanada justo ante Bidasoa-Irun (28-27)
Los de Jacobo Cuétara han estado incómodos en todo momento y después de estar con hasta cinco goles de desevntaja, han conseguido igualar en el último tramo del partido. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para salvar por lo menos un punto.
Vous n'avez plus de clics
PUENTE GENIL 28 - BIDASOA-IRUN 27
El Ángel Ximénez Puente Genil, octavo de la Liga Asobal, no ha tenido mejor idea que dar la campanada en su partido ante Bidasoa-Irun, que se ha terminado llevando por la mínima. El resultado final, con todo, ha sido fiel reflejo de lo que se ha visto sobre la pista, muy por encima de la diferencia de puntos y de posiciones en la clasificación. La igualdad ha estado presente en sobre todo en el tramo final sobre la pista de Puente Genil, siendo al cuadro local a quien le ha sonreído la fortuna luego de haber tenido hasta cinco goles de ventaja en el transcurso del duelo.
El conjunto dirigido por Paco Bustos se ha sentido cómodo sobre su pista, imponiendo su defensa ante las diferentes acometidas visitantes, y por eso se ha situado dos goles arriba en el ecuador de la primera mitad ante un Bidasoa-Irun que no ha terminado de encontrarse (7-5).
Los últimos minutos de la primera parte han evidenciado que, pese al empuje de los de Jacobo Cuétara, la defensa local, comandada por Álvaro de Hita en la portería, ha encontrado su mejor versión para descolgar a los irundarras y llegar al descanso con cuatro goles de renta (15-11).
La charla del técnico irundarra ha debido ser efectiva, porque tras el paso por vestuarios, Bidasoa-Irun ha retornado a la cancha dispuesto a desquitarse y a igualar la contienda y rápidamente. Pero tras un par de goles rápidos de los guipuzcoanos, Puente Genil ha ampliado incluso su renta, tremendamente concentrado y eficaz, al punto de que ha logrado un colchón de cinco goles (20-15) justo antes del minuto 40 de duelo.Ya en el último tercio del encuentro, los de Jacobo Cuétara por fin han reaccionado y se ha situado a dos tantos de la igualada a falta de menos de diez minutos para el final (24-24).
Ahí ha comenzado otro partido y los empates se han repetido a 25 y 26 tantos. Entrado en los últimos minutos, el ataque irundarra no ha sabido aprovechar sus oportunidades y los locales han aprovechado los errores para ponerse dos arriba. El último tanto de Gey-Emparan de poco iba a servir, ya que ha sido al borde de la bocina. El 28-27 definitivo ha hecho que Bidaso-Irun se vuelva de vacío a casa.
FICHA TÉCNICA
28 - Angel Ximénez Puente Genil (16+12): Álvaro de Hita, Lucas Aizen (5), Tincho Jung (6), Boskos (3), Bernabéu (2), Keita (2) y Arsenash (4) -equipo inicial- Ban Tekaya, Márcio Silva, Antonio Cabello, José Cuenca, Francisco de Paula, Tiago Sousa y Jánosi (6).
27 - CD Bidasoa-Irun (11+16): Skrzyniarz, Asier Nieto (3), Gorka Nieto (5), Furundarena (1), Iñaki Cavero (5), Zabala (1) y Esteban Salinas (1) -equipo inicial- Mehdi, Jevtic, Endika Wamba, Tao Gey-Emparan (5), Mujica, Matheus da Silva, Pedro Pacheco (3), Sladkowski y Tito Díaz (3).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 6-5, 9-8, 12-9, 15-11 (descanso), 17-14, 20-16, 22-18, 24-22, 25-24 y 28-27.
Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Han excluido a los locales Jánosi, Tincho Jung, Márcio Silva y Boskos, así como al visitante Mujica.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.