El UAE gana la crono por equipos de la París Niza y coloca a Brandon McNulty como líder
La lluvia ha perjudicado en la parte final al Soudal de Evenepoel, mejor tiempo intermedio con 17 segundos de ventaja. El flamenco y Bernal han perdido 22 en meta, Ion Izagirre 40, Pello Bilbao 42 y Roglic 54. Jasper Philipsen ha ganado el primer sprint de la Tirreno, donde Juan Ayuso sigue de azul.
Vous n'avez plus de clics
El UAE se ha impuesto en la contrarreloj por equipos de la París Niza disputada en Auxerre sobre 26,9 kilómetros, con la ventaja de realizar todo el recorrido por carreteras secas, y Brandon McNulty se ha puesto líder antes de la primera etapa de montaña.
La lluvia ha sido clave y ha perjudicado a los últimos en salir. Soudal y Bora, que han sido los mejores en el tiempo intermedio, han perdido en los últimos doce kilómetros 37 segundos y 1:07 con el UAE, respectivamente.
ASO ha vuelto a establecer que el primer corredor diera tiempo a cada equipo en la crono y el UAE, con Brandon McNulty, Finn Fisher-Black, Joao Almeida y Jay Vine, ha sido el primero con 15 segundos de ventaja al Jayco, 20 al EF, 22 a Soudal e Ineos, 38 al Visma, 39 al Decathlon-Ag2r y al Cofidis de Ion Izagirre, 42 al Bahrain de Pello Bilbao y 54 al Bora de Roglic, que solo ha podido ser undécimo. El Movistar ha acabado último a 1.56.
Soudal y Bora, mejores en la tiempo intermedio
En la referencia intermedia el Soudal había aventajado en cuatro segundos al Bora, que se ha quedado con Roglic, Vlasov y Sobrero, muy justo, para los doce kilómetros finales, 17 al UAE, 19 al Jayco, 21 al EF y 23 al Ineos.
Brandon McNulty pasa a ser líder, empatado a tiempo con Finn Fisher-Black, Joao Almeida y Jay Vine, con quince segundos a Michael Matthews, Chris Harper y Luke Plapp, 18 a Remco Evenepoel y 20 Owain Doull y Egan Bernal. Ion Izagirre queda a 39 segundos, Pello Bilbao a 42 y Primoz Roglic, el gran derrotado de la jornada, a 54.
La París Niza afronta la primera llegada en alto en la cuarta etapa entre Chalon-sur-Saône y el Mont Brouilly, de 183 kilómetros, con final en un puerto de tres kilómetros al 7,7%, el último al 9,6%, tras subir antes otros cinco de Segunda y uno de Primera, con 3.400 metros de desnivel acumulado.
Primera de Philipsen
Jasper Philipsen (ALpecin) ha estrenado su palmarés de este año en la primera llegada que ha disputado en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático entre Camaiore y Follonica, de 198 kilómetros, en la que se ha impuesto al dominador de los sprints en este comienzo de temporada, Tim Merlier (Soudal).
Biniam Girmay (Intermarché), Axel Zingle (Cofidis), Amaury Capiot (Arkéa), Casper van Uden (DSM), Søren Waerenskjold (Uno-X), Giovanni Lombardi (Polti), Ethan Vernon (Israel) y Jonathan Milan (Lidl), han completado las diez primeras posiciones.
Juan Ayuso (UAE) sigue de líder tras su victoria en la contrarreloj de la primera etapa con un segundo de ventaja a Filippo Ganna (Ineos) y doce a Jonathan Milan (Lidl), con el gran favorito, Jonas Vingegaard (Visma), octavo a 22 segundos.
La tercera etapa es la más larga de la carrera italiana del World Tour, con 225 kilómetros entre Volterra y Gualdo Tadino.