El exbaskonista Mike James se convierte en el máximo anotador de la historia de la Euroliga
El base del AS Mónaco, a sus 33 años, ha conseguido 20 puntos en la victoria de su equipo por 98-80 al Estrella Roja de Belgrado. De esta forma, ha superado el registro de 4.455 puntos establecido por Vasilis Spanoulis entre 2005 y 2021. Está ya en 4.464 puntos.
Vous n'avez plus de clics
El base estadounidense del Mónaco Mike James, de 33 años, se ha convertido este jueves ante el Estrella Roja de Belgrado, en el máximo anotador de la historia de la Euroliga, superando los 4.455 puntos de su carrera anotados por el griego Vasilis Spanoulis entre 2005 y 2021.
James, con 4.444 puntos antes de este encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Euroliga, ha igualado inicialmente el récord de Spanoulis en un tiro libre durante el sefgundo cuarto (31-23). Luego, todavía antes del descanso, ha superado al «mago de Larissa» con un tiro de media distancia, unos cuatro minutos antes del descanso, para situar el registro temporalmente en 4.457 puntos.
De acuerdo con el protocolo previsto por la Euroliga, el duelo se ha parado durante unos minutos para darle, al son de la canción ‘Eye of the Tiger’, banda sonora de la película "Rocky III", el balón del partido. bajo la ovación reservada por el público en la sala Gaston-Médecin, antes de que se reanudase el partido.
En el momento de establecerse el nuevo récord de James, que desde 2014 participa en la Euroliga con los colores de los equipos de Saski Baskonia, Panathinaikos, Milán y CSKA Moscú, Mónaco lideraba 38-31 contra el Estrella Roja de Belgrado, al que ha acabado sometiendo por 98-80, con 20 tantos de Mike James, que ha dejado ese nuevo mejor registro en 4.464, una marca que, obviamente, irá mejorando en las restantes jornadas de la Euroliga.
Con todo, un Mike James que se ha mostrado mucho más afable de lo que acostumbra, ha demostrado estar con la cabeza centrada en el juego y no solo sus números. En la primera jugada, ha renunciado al tiro para brindar una buena asistencia a su pívot lituano Donatas Motiejunas. Posteriormente, ha anotado sus primeros tres puntos en canasta.
Frente a sus padres y amigos, que han acudido a este duelo expresamente desde los Estados Unidos para la ocasión, James, considerado durante mucho tiempo un jugador difícil de canalizar y conocido por sus complicadas relaciones con los entrenadores Ettore Messina, que no lo retuvieron en Milán, luego Dimitris Itoudis. en Moscú y antes del descanso ha conseguido desbancar a «Kill Bill», para júbilo de los presentes.
De ahora en adelante, James tiene un solo objetivo: clasificar al AS Mónaco para la Final Four de Berlín, del 24 al 26 de mayo, y ganarla por primera vez en su carrera.