INFO

UWCL: Todos los favoritos cumplen pero solo el Chelsea sentencia

Las londinenses derrotan claramente al Ajax (0-3) en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Olympique de Lyon, Paris Saint Germain y Barcelona también ganaron.

Alidou y Horan en una imagen del encuentro entre Benfica y Olympique. (Patricia de Melo Moreira | AFP)

No hubo sorpresas en los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League, con victoria para los cuatro favoritos, que además contará con el factor campo a su favor en la vuelta, pero solo el Chelsea sentenció con su contundente victoria en Amsterdam.

Ajax 0-3 Chelsea

35.991 aficionados, número record en Países Bajos, se reunieron en el Johan Cruyff, donde el Ajax había saldado la fase de grupos con pleno de victorias. No pudo ser esta vez, cuando el Chelsea se impuso con claridad en el marcador y sobre el césped.

Y eso que el partido empezó con susto para las londinensas, con el balón que enviaba Leuchter a la madera. James respondió marcando en el 19 y su equipo empezó a acumular ocasiones. Guro Reiten marcó en el 39 pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Nusken. La joven jugadora alemana, que se encuentra en un momento de forma sensacional, se desquitó a un minuto del descanso, convirtiendo un centro de la propia Reiten en el 0-2. Todavía hubo tiempo en la primera parte para que Nusken y Kaneryd rozaran el gol.

El Chelsea regresó de vestuarios con ganas de ampliar su ventaja ante un Ajax que afrontaba el partido en su mejor momento de la temporada pero que no pudo hacer nada frente a los numerosos argumentos de su rival. Las ocasiones se sucedieron pero hubo que esperar hasta el 83 para que repitiera Nusken, anotando el 0-3 con asistencia de Macario.

Benfica 1-2 Olympique de Lyon

Casi 20.000 fueron los asistentes al Estadio Da Luz, donde durante un buen rato soñaron con la campanada. Ya la había dado el Benfica en la última jornada de la fase de grupos, cuando saldó su duelo con el Barcelona con un espectacular 4-4, y quiso repetir frente a un Olympique que llegaba tocado tras su eliminación copera y estuvo cerca de complicarse la vida también en el torneo continental.

Entró descarado el Benfica el choque, con una presión alta que incomodó muchísimo a las francesas. Se le complicó el partido con la lesión de Raysla, que tuvo que abandonar el campo al cuarto de hora tras torcerse el tobillo, pero siguieron a lo suyo ante un Olympique que intentaba reaccionar y al menos consiguió igualar el capítulo de ocasiones. Pero el gol lo marcó el equipo local a dos minutos del descanso, cuando Andreia Faria aprovechaba un error de Gilles.

Mejoró el equipo de Sonia Bompastor en la segunda parte. El premio llegó en el 63 con el gol de Cascarino, que igualaba el partido y animaba a las lionesas, que ahora sí encontraron el camino a la portería. En el 77, la colegiada anulaba el tanto de Becho por fuera de juego pero solo dos minutos llegaba el 1-2 al rematar Dabritz un centro de Horan. Se vino abajo el Benfica, que aguantó como pudo para que la brecha no aumentara.

Hacken 1-2 Paris Saint Germain

También sufrió el otro representante francés en el torneo pese a que durante buena parte del partido fue mejor que el Hacken. Y pese a que se había adelantado en el marcador en el minuto 23, cuando Gaetino aprovechaba un rechace de Falk.

Intentaron reaccionar las suecas, que en el 42 restablecían el empate gracias a un penalti de Samoura sobre Anvegard. Lanzó Kafaji, despejó Kiedrzynek y su rechace lo aprovechó la propia Kafaji para hacer el 1-1.

Anvegard y Baltimore en una imagen del encuentro entre Hacken y PSG. (Adam Ihse/AFP)


El gol le sentó bien al cuadro local, que quiso completar la remontada en la segunda parte. Pero el Paris Saint Germain no estaba por la labor y durante un rato el encuentro se convirtió en un toma y daca, siempre con más peligro por parte de las francesas, que anotaron el segundo a un cuarto de hora del final por medio de Chawinga. Optaron por calmar el juego de ahí al final pero les funcionó a medias porque ganaron pero sufrieron mucho en la recta final, hasta acabar casi pidiendo la hora.

Brann 1-2 Barcelona

Hasta el Brann, el equipo más modesto no ya de los cuartos sino de la fase de grupos, se permitió soñar contra el Barcelona en esta eliminatoria con tanto amago de sorpresa. Y eso que el primer tiempo fue un chorreo de las catalanas, que entraron al campo con ganas de sentenciar y se fueron a vestuarios habiendo rematado una veintena de ocasiones a puerta y otras tantas fuera, además del balón de Irene Paredes al larguero. Pero casi siempre se encontraron con Mikalsen y se tuvieron que conformar con el único gol de Graham Hansen, que marcaba a los nueve minutos. Peor aún, Kvamme culminaba un rápido contragolpe a seis minutos del descanso para colocar el 1-1 en el marcador.

Al campeón se le vio más atascado en la segunda parte pero siguió mandando en el campo y acumulando, aunque menos, ocasiones. Salma Paralluelo sentenció el partido con un zurdazo a un veinte minutos del final y Aitana Bonmatí rozó el tercero con un remate que se estrelló en la madera.

Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana.