UWCL: Ventaja y factor campo para los favoritos en la resolución de cuartos
La Women's Champions League define sus semifinalistas entre este miércoles y jueves. Barcelona, Olympique, Paris Saint Germain y, sobre todo, Chelsea lo tienen todo a su favor.
Vous n'avez plus de clics
Entre hoy y mañana se disputan los partidos de vuelta de la UEFA Women's Champions League. Los cuatro cabezas de serie saldaron con victoria los encuentros de ida y contarán ahora con el factor campo a su favor, así que todo lo que no sea su clasificación para semifinales supondrá una sorpresa.
Olympique de Lyon - Benfica (miércoles, 18.45)
Se dio un buen susto el octacampeón en el Estadio Da Luz, donde el Benfica fue mejor durante la primera parte y, gracias al gol de Faria al filo del descanso, se permitió soñar durante veinte minutos con un buen resultado, como ya había conseguido contra el Barcelona en la última jornada de la fase de grupos. Pero los goles de Cascarino y Dabritz voltearon el marcador para las francesas, que acabaron el encuentro volcadas en la portería local aunque no pudieron ampliar su renta (1-2).
Ha pagado el esfuerzo el Benfica, que el fin de semana encajó ante el Damaiense uno de los poquísimos tropiezos que ha sufrido en la Liga portuguesa, que domina con mano de hierro. No así el Olympique, que endosó al Lille su enésima goleada pese a que Hergerberg sigue fuera de combate. Tampoco estará la noruega esta noche en el Groupama Stadium, donde sí se espera a Renard.
Chelsea - Ajax (miércoles, 21.00)
Stamford Bridge se prepara para vivir otra fiesta con la clasificación para semifinales de su equipo, que sentenció la eliminatoria en la ida (0-3), con goles de James y Nusken por partida doble, y que por ocasiones pudo haber regresado a casa con un resultado aún mejor. Acababa con la racha del Ajax en en el Johan Cruyff, donde había ganado sus tres partidos de la fase de grupos y que volvió a batir el récord de afluencia a un partido de fútbol femenino en Países Bajos.
Leuchter, que se quedó a cero ante el Chelsea, anotó un triplete en la Eredivisie contra el Zwolle, que dio la victoria a su equipo para que siga con opciones de discutirle el título al Twente a cuatro jornadas del final. También ganó el Chelsea, que no puede dosificar demasiado los esfuerzos, con la pelea por el título con el Manchester City apretadísima. De hecho, solo el golaverage permite a las londinenses ostentar el liderato de la WSL por delante del City.
Barcelona - Brann (jueves, 18.45)
Se olvidó la pólvora en casa el campeón en su viaje a Bergen, donde acumuló ocasiones en uno de sus habituales vendavales ofensivos pese a lo que tuvo que conformarse con una victoria por la mínima. El Brann, el equipo más modesto no ya de los cuartos de final sino de los 16 que disputaron la fase de grupos, incluso se dio el gustazo de responder al primer gol de Graham Hansen empatando poco antes del descanso con un tanto de Kvamme. Salma Paralluelo evitó en la segunda parte el segundo tropiezo consecutivo del Barcelona en el torneo, sentenciando el marcador (1-2) y encarrilando la eliminatoria que acabará de definirse en el Johan Cruyff.
Las catalanas afrontarán el choque con el subidón añadido de su victoria en Valdebebas, que les acerca a un título de Liga que todo el mundo sabe suyo. El Brann llega a la cita sin apenas rodaje competitivo ya que apenas ha disputado una jornada en la Toppserien pero con el peligro del que no tiene nada que perder.
Paris Saint Germain - Hacken (jueves, 21.00)
También sustillo para el Paris Saint Germain la semana pasada pese a que se adelantó en el marcador con un gol de Gaetino mediado el primer tiempo. Pero en Suecia sabían que la regularidad no es una de las virtudes de su rival y el Hacken apretó intentando forzar su trompazo de la temporada. Kafaji empató antes del descanso y la segunda parte fue un toma y daca que podía haber inclinado la balanza de cualquiera de los dos lados. El gol de Chawinga decidió a un cuarto de hora del final (1-2).
El equipo francés, que tuvo menos problemas para golear en Liga al Montpellier el fin de semana, confía en finiquitar la eliminatoria mañana en el Parque de los Príncipes ante un Hacken que también goleó al Kristiansands en la Copa.