INFO

La rivalidad entre Caitlin Clark y Angel Reese en el ‘March Madness’ rompe cuotas de audiencia

Una media de más de 12 millones de estadounidenses siguieron el duelo de cuartos de final entre Iowa y LSU, con triunfo para las primeras con 41 puntos de Caitlin Clark, tomándose la revancha de la derrota del año pasado. En semifinales les esperan las Huskies de UConn, lideradas por Paige Bueckers.

Caitlin Clark y Angel Reese, una rivalidad que tendrá continuidad en la WNBA. (Andy LYONS | AFP PHOTO)

El partido del pasado lunes entre Iowa, con la estelar Caitlin Clark al timón, y LSU, campeona en ejercicio de la NCAA con la ala-pívot Angel Reese al comando, no solo se convirtió en el encuentro universitario de baloncesto femenino más visto de la historia sino que también registró unos datos de audiencia en los Estados Unidos. iguales o superiores a los de algunos deportes profesionales como la NBA.

La cadena ESPN, citando datos de Nielsen, ha desvelado que 12,3 millones de espectadores de media (con un pico de 16,1 millones) vieron el triunfo por 94-87 de Iowa con un recital espectacular de Clark, que es la estrella más importante del deporte universitario en los Estados Unidos en estos momentos y que deslumbró con 41 puntos (9 triples), 7 rebotes y 12 asistencias para clasificar a su equipo para la 'Final Four'.

La audiencia de ese encuentro de 'Elite Eight' –cuartos de final– en la NCAA fue superior a la de cuatro de los cinco partidos de las Finales de la NBA del año pasado entre los Denver Nuggets y los Miami Heat.

Cabe destacar además que el Iowa-LSU se emitía por ESPN (cable) mientras que las Finales de la NBA se ven en abierto a través de la cadena ABC.

Esta es la última oportunidad para Clark de coronarse con el título de la NCAA puesto que ya ha anunciado que dará el salto a la WNBA, donde con toda probabilidad las Indiana Fever la escogerán como número uno del draft.

Clark, un extraordinario talento ofensivo y con una asombrosa capacidad para anotar desde el exterior, se convirtió a comienzos de marzo en la máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario (masculino o femenino) superando el récord que ostentaba Pete Maravich desde 1970.

En 2023, Iowa perdió el título ante LSU en una final que dejó momentos de feroz competitividad y cierta dosis de polémica entre Clark y Angel Reese, otra enorme promesa del baloncesto femenino.

Este nuevo cara a cara entre Clark y Reese, que acabó con Iowa vengándose de la derrota del año pasado, se vivió con una expectación descomunal en los Estados Unidos dentro de un 'March Madness' con el público más pendiente de la competición femenina que de la masculina.

De hecho, la Iowa de Caitlin Clark tiene ahora un partido tan difícil, si no más, para dar inicio del ‘Final Four’, ya que se enfrenta a las Huskies de UConn, con Paige Bueckers al frente, una estrella de la NCAA que ha vuelto as su mejor nivel luego de haberse perdido un año entero por una gravísima lesión de rodilla.