El Eibar viaja a Tenerife con el objetivo de fortalecer su trayectoria y abrir hueco
Los azulgranas quieren enlazar dos victorias por primera vez en más de dos meses en una jornada que empezó con las derrotas de Elche y Racing de Ferrol. Berrocal y Tejero vuelven tras cumplir un partido de sanción.
Vous n'avez plus de clics
Desde que el 26 de enero celebró contra el Mirandés su tercera victoria consecutiva, el Eibar no ha vuelto a enlazar dos triunfos. Todavía estiró su racha puntuando un par de semanas más pero desde que aquel involvidable, por doloroso, tropiezo en Ipurua contra el Espanyol hace ya mes y medio, el equipo azulgrana alterna alegrías y disgustos. Por fortuna, la irregularidad es una característica común a todos los equipos de Segunda, sin importar su posición en la tabla, así que el equipo de Joseba Etxeberria no solo ha conseguido mantenerse en la pelea sino que la semana pasada recuperaba plaza de ascenso directo. Mañana viaja a Tenerife con el objetivo de darle continuidad no ya para mantenerla, sino incluso para abrir hueco porque la jornada empieza como las anteriores, con tropiezos para los equipos de arriba: perdió en Lezama el Racing de Ferrol, fuera del play-off pero todavía a solo tres puntos de los armeros, y lo cayó también el Elche, que era el equipo más en forma de 2024 y ahora ha enlazado tres derrotas consecutivas, aunque la última relanza al Oviedo, que supera al equipo verdiblanco y se coloca a un solo punto del Eibar. La locura habitual, en definitiva.
El equipo guipuzcoano buscará los puntos en un Heliodoro de uñas con su equipo y sobre todo con Asier Garitano, que asegura sufrir un «acoso personal» y del que realmente cuesta creer que mantenga el puesto, teniendo en cuenta la presión de la grada chicharrera, desilusionadísima con la trayectoria del Tenerife. Y es que tras haber peleado con los mejores en el primer tercio del campeonato –llegó a liderar la clasificación en la jornada 10–, sus números se torcieron ya antes de Navidad y están siendo definitivamente malos tras el parón. En tres meses largos de 2024, el Tenerife apenas ha celebrado dos triunfos, el último hace ya más de un mes. «No está en su mejor momento pero es un gran equipo y tiene muy buenos jugadores», advierte Joseba Etxeberria sobre el club con el que debutó como entrenador en el fútbol profesional y aunque se reconoce sorprendido por el desplome de su rival, asegura que en «Segunda les pasa a muchos porque al ser muy larga, hay muchas dinámicas buenas y malas».
Por ambas ha pasado ya el propio Eibar que, aún así, ha conseguido «estar en el pelotón de cabeza ahora que empieza el sprint final, que no es fácil porque hay muy buenos equipos. Si ganamos ahora dos partidos seguidos, conseguiríamos mucha energía». «Si somos capaces de ganar en este campo tan difícil, serán mucho más que tres puntos, nos daría mucha seguridad. Sería un golpe encima de la mesa», añade.
El técnico elgoibartarra recupera para el choque a Berrocal y Tejero, que la semana pasada cumplieron partido de sanción, y en principio ambos partirán en un once titular que plantea algunas dudas porque el propio Etxebe explicó que «tenemos algunos jugadores con pequeñas molestias aunque creemos que van a poder llegar» pero no especificó cuáles y tampoco ha facilitado la lista de convocados. En principio, la única baja segura es la de Correa.
Por parte local, no estarán Nacho Martínez por sanción, Medrano y Álvaro Jiménez por lesión, y Rahmani por la «cláusula del miedo». Está por ver, además, el comportamiento de un equipo al que su entrenador criticó en público la semana pasada, por primera vez esta temporada, tras la derrota ante el Zaragoza, cuando acusó a los jugadores de falta de intensidad y agresividad. Tampoco se libró de sus críticas la prensa, en este caso por difundir en las redes sociales una canción hecha con inteligencia artificial, cuya letra modificada pedía su dimisión «por el bien del Tenerife».
TENERIFE
Once inicial: Soriano; Buñuel, Sergio González, León o Amo, Mellot; Aitor Sanz, Corredera; Luismi Cruz, Roberto López, Teto; y Enric Gallego.
Bajas: Nacho Martínez, sancionado; Medrano y Álvaro Jiménez, lesionado; y Rahmani, por la cláusula del miedo.
EIBAR
Once inicial: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Nolaskoain, Matheus; Aketxe, Mario Soriano, Stoichkov; y Bautista.
Bajas: Correa, lesionado.
Árbitro: Quintero González (Andalucía).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 18.30 (LaLiga Hypermotion TV).